Submitted by gzuniga on Mon, 06/05/2023 - 22:03

La Universidad San Marcos ha habilitado el MOOC “Objetivos de desarrollo sostenible - una ruta para la transformación" con el propósito de dar a conocer los aspectos básicos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entender la trascendencia y los objetivos del desarrollo sostenible.

Hoy en día, la sostenibilidad es uno de los temas más abordados desde todas las áreas del quehacer humano, especialmente desde el desarrollo profesional, las condiciones laborales y la vida diaria. Es por ese motivo que la Universidad San Marcos ha desarrollado, en conjunto con la Fundación Areandina, este curso que permite entender los alcances de estos procesos a nivel planetario.

Mooc de Desarrollo Sostenible

Este curso permitirá obtener un enfoque general frente a la agenda 2030 que la ONU ha establecido como prioridad, desde una mirada cercana permitiendo conocer aquellas acciones clave que guíen hacia su cumplimiento. Gracias a este curso se podrá entender cómo el liderazgo responsable se ha convertido en la mejor alternativa para lograr los mejores resultados a largo plazo con un impacto positivo.

La ONU ha establecido 17 objetivos de desarrollo sostenible que en este curso se presentarán en cuatro ejes que son Personas, Planeta, Prosperidad y Paz y alianzas.

Con base en estos objetivos es que la Universidad desarrolló el Sello Transformador, que consiste en una serie de habilidades vitales para el siglo XXI. Se abordan temas relacionados con el humanismo en la era digital, la ética, la convivencia, el liderazgo y la ciudadanía global a partir de las metas de desarrollo sostenible. El Sello Transformador es el eje central de otro MOOC que la institución ofrece.

Mooc de Desarrollo Sostenible

Con el curso “Objetivos de desarrollo sostenible - una ruta para la transformación", la Universidad San Marcos va más allá de brindar información sobre sostenibilidad y plantea retos para que las personas que lo lleven puedan realizar acciones en su día a día y así aportar a ese importante proceso de cambio. Además de reafirmar su serio compromiso con la conservación del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

Este curso es 100% virtual, gratuito y cualquier persona puede cursarlo. Además, ha sido construido por una gran cantidad de profesionales de varios países, de todas las áreas y tiene una duración aproximada de 48 horas. Para ingresar a este curso libre solo tiene que accesar la dirección.

Ingresar al MOOC de Desarrollo Sostenible

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Imagenes