Submitted by gzuniga on Tue, 11/07/2023 - 23:35

Como parte de nuestro compromiso con la mejora continua, los profesores de la carrera de Marketing que enseñan en los niveles de técnico, bachillerato y licenciatura participaron en el segundo Taller de Tecnologías Inmersivas el pasado viernes 3 de noviembre. Esta actividad forma parte de los esfuerzos de capacitación constante para nuestros docentes y a su vez enriquecer las experiencias educativas para nuestros estudiantes.

En semanas previas, se llevó a cabo la primera capacitación, consistente en un taller introductorio que permitió identificar las principales herramientas en uso actualmente. En este segundo taller, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar de forma práctica con herramientas como Chat GPT, Canva AI, Midjourney, Bard, Bing, Spatial, entre otras.

“El objetivo es que los profesores incorporemos el uso de inteligencias artificiales en nuestros cursos para involucrar a los estudiantes en esta corriente y en el uso más correcto y productivo de las mismas. Esta capacitación se realiza en la misma sintonía de otras acciones que la Universidad está incorporando con la utilización del Metaverso, avatares y otras inteligencias artificiales en los diferentes planes de estudio. Buscamos estar al día con lo que demanda el mercado y queremos transmitir esto a nuestros estudiantes”, comentó Lizzy Picado Sandí, directora académica de la carrera de Marketing.

Docentes de Marketing de la U San Marcos se capacitan en Tecnologías Inmersivas

Este taller fue impartido por Luis Enrique Porras, Master en marketing y profesor de la carrera de Marketing, quién por espacio de aproximadamente 4 horas compartió sus conocimientos con los demás docentes que formaron parte de esta actividad.

“Tuve la oportunidad de compartir con colegas que mostraron mucho interés en adentrarse y profundizar en el uso y explotación de las inteligencias artificiales como una herramienta para el quehacer profesional y en los procesos de enseñanza. Los compañeros están viendo la forma de incorporar estas nuevas tecnologías en sus cursos. La dinámica de compartir con amigos y profesionales da la oportunidad de sacar un gran provecho a este tipo de encuentros.”, indicó Luis Enrique Porras Mora, máster en Marketing y facilitador del taller.

Los profesores que formaron parte de esta actividad no solamente se encuentran desarrollando cursos sino que también están en procesos de actualización de los programas y los contenidos de toda la carrera, por lo que la implementación de esas nuevas herramientas es indispensable para impartir conocimiento actualizado y altamente valorado por los estudiantes.

Para Luis Benavides González, fue interesante usar herramientas altamente provechosas para utilizar en los cursos. Agregó que el tiempo fue muy bien aprovechado porque la forma en que el profesor Luis Enrique Porras desarrolló y planteó la actividad.

Docentes de Marketing de la U San Marcos se capacitan en Tecnologías Inmersivas

“Nunca es tarde para aprender, siempre nos tenemos que actualizar. No tenemos que temer a ningún proceso de innovación porque estos han sido parte de nuestra vida desde siempre. Tenemos que encontrar la sinergia entre la propia inteligencia intelectual y la artificial”, concluyó Porras.

Habilitar sala de prensa
Imagenes
Fecha promoción
Fecha publicación