Docentes de la Universidad San Marcos se capacitan con el programa STEM CR 2.0 de INDEIN

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:06

San José, mayo 2021 - La Universidad San Marcos fue parte del exitoso Programa de Capacitación STEM CR 2.0, que comprende las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, sobre el tema: Metodologías para el Aprendizaje Activo, dirigido a docentes de Costa Rica.

La capacitación fue desarrollada por la División de Investigación, Desarrollo e Innovación (INDEIN) del Sistema de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), con el apoyo de Laspau afiliado a la Universidad de Harvard, en el periodo 2020-2021.

El principal objetivo del programa fue implementar mejoras e innovaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Gracias a esto, la Universidad continuará trabando en la etapa de réplicas de aprendizajes, buscando con ello, que los docentes capacitados compartan sus aprendizajes en innovación pedagógica del programa, con otros docentes de la institución.

El proyecto permitió que el equipo docente, liderado por la Directora de la Carrera de Docencia, y con el acompañamiento de la Coordinación de Calidad y Desarrollo, interactuara con diferentes instituciones del país, conformados por otros docentes que han sido capacitados previamente en el programa STEM CR 2.0, y quienes lograron enriquecer los conocimientos que fortalecerán el crecimiento, tanto para ellos, como para la Universidad.

Las autoridades de la Universidad San Marcos agradecieron a la INDEIN del SINAES por haberles contado dentro del programa en apoyo a la innovación de espacios asincrónicos y sincrónicos de construcción, en la Metodología de Aprendizaje Activo.

Los certificados de la participación, con el respaldo de la Universidad, fueron enviados por correo electrónico a los docentes capacitados, respetando así los protocolos y lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud.

Temas noticias
Universidad San Marcos