Submitted by gzuniga on Thu, 12/07/2023 - 23:24

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la tercera sesión del club de lectura de la Universidad San Marcos, una actividad a cargo del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) en la que se realizó el análisis del libro "La isla de los cinco faros".

"Fue una experiencia enriquecedora porque tuvimos una invitada que nos ayudó a entender el libro "La isla de los cinco faros". Tuvimos un grupo que participó muy activamente en la lectura dando sus opiniones y brindando su opinión personal y profesional", comentó Tattiana Zamora del CRAI.

Este encuentro forma parte de un proyecto más grande de la Biblioteca de la Universidad San Marcos que busca incentivar el uso de la infraestructura física de la biblioteca y fomentar la lectura en los estudiantes.

El CRAI se propone promover no solo la lectura académica, sino también destacar la lectura como un enriquecedor pasatiempo. Siguiendo la perspectiva de Zamora, reconocemos que esta actividad nutre el intelecto y contribuye al desarrollo integral de las personas. Este es un proyecto grande y muy importante que se va a realizar todos los años, buscando instaurar la apreciación por la lectura no solo como una herramienta educativa, sino también como una fuente de placer y crecimiento personal, fomentando así un hábito que perdure a lo largo del tiempo.

"Este libro platea la metáfora de la comunicación de los faros con los barcos versus la de los seres humanos. Los asistentes generaron conclusiones sobre la importancia de la comunicación entre grupos de trabajo, entre personas, en las relaciones familiares, entre otros ámbitos", agregó Zamora.

Club de Lectura de la U San Marcos conversa sobre "La isla de los cinco faros"

Anteriormente, el CRAI realizó un conversatorio sobre el libro "El legado del jade" del autor Edwin Acuña quien también es profesor de la Universidad. En otra oportunidad se tuvo cuentacuentos buscando la inmersión de los estudiantes en la lectura. También se ha analizado el libro "El Principito", en esta oportunidad se tuvo una invitada que leyó fragmentos del libro en francés y los asistentes lo leían en español.

Para el análisis del libro de "La isla de los cinco faros" se obtuvo la presencia de los estudiantes del curso de Comportamiento Organizacional. Entre las tres actividades se han contabilizado 106 asistentes lo que va de acuerdo con la idea es formar un grupo de personas que interactúen siempre en cada inicio de período, por lo que se realizarán tres actividades de esta naturaleza al año.

A futuro se planea incorporar a grupos de la Universidad del Istmo en Panamá para trabajar en conjunto en un club de lectura internacional.

Habilitar sala de prensa
Imagenes
Fecha promoción
Fecha publicación