Estos son los Emprendimientos U San Marcos

Submitted by gzuniga on Thu, 06/22/2023 - 04:37

Desde la Universidad San Marcos nace un gran proyecto dedicado a los emprendedores de Costa Rica, con el objetivo apoyar y portar a esas grandes ideas de innovación, bien social, ambiental y cultural, de aquellos emprendimientos sobresalientes de Costa Rica.

Por esto a partir de este jueves 22 de junio y durante 4 semanas tendremos un espacio en el programa 7 Estrellas de Canal 7 para mostrar al país a seis emprendedores que buscan ser ganadores del primer lugar del concurso, “Emprendedores U San Marcos” Cada semana conocerás a nuestros emprendedores y vos serás el que decidida por medio de una votación, quienes pasarán a la gran final.

Conocé estas seis PYMES grandes e innovadoras que conformarán nuestro proyecto Emprendedores U San Marcos y vota por tu favorito.

Vitro Flora logo

VITROFLORA

Vitroflora, es un emprendimiento que busca a través de la biotecnología vegetal, brindarle a los productores, servicios de cultivo in vitro para propagar plantas.
Nuestro proyecto nace ante la necesidad de poder brindarle a los productores, servicios de cultivo in vitro para propagar plantas, a precio justo y bajo los mas altos estándares de calidad. Esto como respuesta a la gran dificultad que tienen muchos productores de plantas ornamentales, para acceder a herramientas biotecnológicas, que les permitan producir en grandes cantidades y en condiciones de laboratorio y no por métodos tradicionales, platas como: orquídeas, plantas carnívoras y plantas de colección.

De igual forma, como parte de nuestra mejora, hoy estamos intentando implementar también nuestros conocimientos en Ingeniería genética, para así innovar en este campo tan poco desarrollado en Costa Rica.

GreenTech

Green Tech Technological

Green Tech Technological, es una plataforma creada por y para las personas sordas, como un medio para mejorar y llevar la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.
Nuestro proyecto nace ante la experiencia previa, donde percibimos y vivimos las dificultades de las personas sordas para poderse comunicarse con el mundo, además de la deficiencia que existe en Costa Rica, en cuanto a la accesibilidad de las personas sordas a un interprete en cada espacio que lo requieran.
Es por ello, que entendimos que la interpretación de LESCO no estará disponible en todo el país de forma inmediata y decidimos crear Green Tech Technological, un espacio para tener siempre a la mano a un interprete que te facilite la comunicación de las personas sordas con su entrono y viceversa.

¡Vota por nosotros y por las setenta mil personas sordas de este país!.

Emprendedores U San Marcos