Recursos de libre acceso

Submitted by gzuniga on Tue, 10/04/2022 - 16:01

Diccionario de la Real Academia Española

Diccionario Real Academia Española

El diccionario académico tiene la versión en línea de la 23.ª edición, disponible desde el 21 de octubre de 2015 gracias al apoyo de Obra Social "la Caixa", amplía las posibilidades de búsqueda y permite la navegación dentro del Diccionario.

Open libra

Open Libra

Contiene material de calidad bajo licencias libres, esta plataforma trata de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana, por lo tanto, el usuario puede consultar, descargar e imprimir los libros que requiera en el dispositivo favorito.

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica

Colegio de Contadores

Encontraras información relevante en el área de Contaduría Pública, realizado por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, este es una organización de naturaleza pública no estatal, creada en 1947, con la finalidad de promover el desarrollo de la Contaduría Pública, velando ante la sociedad por la credibilidad de los contadores públicos autorizados (CPAs) en su debido ejercicio profesional, y en cumplimiento de los valores, éticos, morales y profesionales

Sistema Costarricense de Información Jurídica

Sistemas Costarricense de Información Jurídica

En este sistema, puede consultar la información normativa y jurisprudencial en forma integrada. Contiene la legislación promulgada desde el año 1821 (leyes, decretos ejecutivos, convenios internacionales, reglamentos y demás normas de aplicación general). Asimismo, la jurisprudencia de Tribunales, Salas de Casación y Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; la jurisprudencia administrativa de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Hacienda.

NBER National Bureau of Economic Research

Ofrece investigaciones económicas y divulga los resultados de investigaciones entre académicos, responsables de políticas públicas y profesionales de negocios. Los investigadores afiliados a NBER estudian una amplia gama de temas y emplean muchos métodos diferentes en su trabajo. Las áreas temáticas incluyen nuevas mediciones estadísticas, estimación de modelos cuantitativos de comportamiento económico y análisis de los efectos de las políticas públicas.

Dialnet

Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, documental, subscripciones, búsqueda de documentos, alertas, catálogos entre otros, en formato digital.

Superintendencia de Industria y Comercio

Marcas, lemas, nombres comerciales y enseñas comerciales presentados en Colombia.

linea

ERA (Education and Research Archive)

ERA

Es el archivo digital de acceso abierto de la Universidad de Alberta, el cual contiene una variedad de materiales con una investigación y un valor de enseñanza duraderos, su acceso abierto además incluye el rendimiento intelectual de la Universidad y promueve oportunidades para el descubrimiento de investigaciones, así como para la conservación de archivos para individuos en instituciones académicas y también para aquellos que están más allá de nuestras paredes.

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

Biblioteca Mundial

Es una Biblioteca Internacional creada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y la UNESCO. Fue inaugurada el 21 de abril de 2009 en la sede de la UNESCO de París, Francia.

Electronic Journals Library

El EZB ofrece un acceso rápido, estructurado y estandarizado para revistas a texto completo científicas y académicas. Por el momento contiene 77.032 títulos, entre ellos 14.137 en revistas de los temas.

UN data

UN DATA

Los usuarios pueden buscar y descargar una variedad de recursos estadísticos compilados por el sistema estadístico de las Naciones Unidas (ONU) temas estadísticos que incluyen agricultura, crimen, comunicación, asistencia para el desarrollo, educación, energía, medio ambiente, finanzas, género, salud, mercado laboral.

linea

Scientific Research Publishing (SCIRP)

Scientific Research

Es una de las editoriales de publicaciones de acceso abierto más grandes, actualmente publica más de 200 revistas de acceso abierto, en línea, revisadas por pares que cubren una amplia gama de disciplinas académicas. SCIRP sirve a las comunidades académicas de todo el mundo y contribuye al progreso y la aplicación de la ciencia con su publicación.

OpenEd

Colección de libros de texto abiertos alineados con las 40 áreas temáticas con licencia abierta.

DBLP Computer Science Bibliography

DBLP

linea

El Directory of Open Access Journals (DOAJ)

DOAJ

El Directory of Open Access Journals (DOAJ) lista revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplan con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial y que sean gratuitas para todos al momento de su publicación, sobre la base de la definición de acceso libre adoptada en la Budapest Open Access Initiative (BOAI).

Redalyc

Resalyc

El proyecto Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal), es una base de datos bibliográfica y una biblioteca digital de revistas de acceso abierto, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México con la ayuda de muchas otras instituciones de educación superior y sistemas de información.

Imagen sobre el texto
SI