Secciones Revista RAI

Submitted by alfonso.pulido on Wed, 05/04/2022 - 21:21

Secciones Revista RAI

1. Academia.

En esta sección podrás encontrar artículos académicos y artículos científicos de la comunidad universitaria en general, los cuales son originales, y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias basadas en hechos conocidos de sus autores.

Inteligencia Artificial y sus Alcances en la Educación Superior

Jorge Cervantes Hidalgo

La Misión del Docente: Inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) como reto en las carreras del Sistema de Enseñanza Superior

María del Pilar Ugalde Herrera

Estrategias Stem. Aprendizaje Basado en Proyectos (PPL): Una Herramienta para docentes

Nohora Báez Seanchez

Educación Stem y el Modelo Educativo de la Universidad San Marcos

Edgar Salgado García

Estrategias de Aprendizaje Stem

Tattiana Zamora Badilla

2. Ciencias Administrativas y Educación.

Esta sección está compuesta por artículos libres los cuales brindan una postura personal del autor, con respecto a las líneas de investigación universitarias.

La Inteligencia artificial como herramienta en la Docencia Universitaria

Rodolfo Calderón.

Luis Benavides González.

Estrategia de Práctica Fragmentada o Chunking: Propuesta de Modelos Complementarios o Alternativos para formar en el Aula.

MAE. Jorge Quirós Vargas.

Revisión, recopilación y síntesis del articulado sobre la Inteligencia Artificial, Educación Superior sus Fortalezas y Amenazas

MAE. Jorge Quirós Vargas

3. Perspectiva.

Esta sección incluye artículos de opinión los cuales son caracterizados por presentar la postura, valoraciones y análisis sobre determinado asunto o acontecimiento de interés del autor.

Principio de Aprendizaje clase fragmentada: Estrategia utilizada en una clase fragmentada o como aplicarla en un curso.

Iván Serrano Carmona

Inteligencia Artificial (IA), un Nuevo Recurso Didáctico en la Educación Superior.

Álvaro Valverde C.

El Papel de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

Michael Rodolfo Chavez Ramírez.

De la Ciencia Ficción a la Educación

Danelly Salas Ocampo.

Analíticas de Aprendizaje en entornos virtuales en Enseñanza Superior: ¿Alcanzan?

Karla Madrigal Bravo.

Una Vista a las Oportunidades y Amenazas de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

Ruth Zárate Valverde.

La "A" de Analítica en la Educación Superior Actual: Analítica de Aprendizaje Aplicada al Contexto de la Enseñanza Superior

Carlos Bejarano Chacón.

4. Escritos especializados.

En esta sección podrás encontrar información especializada de un tema en específico, referentes a las líneas de investigación universitarias.

Estrategias y Métodos de Enseñanza

El Planteamiento Didáctico