Administración eficiente de los recursos personales: Mediante conceptos básicos de educación financiera.

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:22

Lic. Arturo Azofeifa Céspedes

MBA. Universidad Estatal a Distancia y
Universidad San Marcos Costa Rica

Resumen

La educación financiera es un tema que se ha dejado de lado, en la formación académica y cultural de la sociedad, por lo que el mercado aprovecha el déficit de información para capturar nuevos y constantes consumidores, sin embargo, a corto o largo plazo esta atracción por el consumo limita las posibilidades de la superación económica de las personas, es por ello que en la presente investigación se encuentran herramientas sencillas que proporcionan ideas prácticas, para la administración eficiente de los recursos personales

Palabras clave

ahorro, administración financiera, recursos financieros, deuda, dinero, liquidez.

Abstract

Financial education is an issue that has been left aside, in the academic and cultural formation of the society, so the market takes advantage of the lack of information to capture new and constant consumers, however, in the short or long term this attraction to the consumption limits the possibilities of overcoming economic people, for this reason that in this paper are simple tools that provide practical ideas for efficient management of personal resources.

aving, financial management, financial resources, debt, money, liquidity.

VER ARTÍCULO

Visualizacion