Submitted by gzuniga on Fri, 03/31/2023 - 20:30

El pasado 16 de marzo del 2023 en el II Campamento de Liderazgo para la Educación Internacional llevado a cabo en Ecuador, la Universidad San Marcos representando a Costa Rica tuvo la oportunidad de firmar dos convenios internacionales con:

• El Instituto Superior Universitario Central Técnico (Ecuador).
  • La Universidad Politécnica estatal del Carchi (Ecuador).

El Instituto Superior Universitario Central Técnico (ISUCT) es una Institución de Educación Superior Pública, que aporta a la sociedad con profesionales competentes, éticos y emprendedores, para impulsar el sector productivo, económico y social del país, mediante la investigación, desarrollo e innovación.

Universidad San Marcos firma convenios académicos internacionales

El ISUCT es reconocido como pionero en la Educación Superior Tecnológica Universitaria, por su excelencia académica e investigativa, profesionalización del talento humano y la vinculación con la sociedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte la Universidad Politécnica Estatal del Carchi es también una de las universidades referentes en Ecuador. Siendo una institución de educación superior pública y acreditada, que satisface las demandas sociales a través de la formación de grado y posgrado, la investigación, la vinculación con la sociedad y la gestión, generando conocimientos que contribuyen al desarrollo económico, social, científico-tecnológico, cultural y ambiental de la región.

Universidad San Marcos firma convenios académicos internacionales

Ambos convenios académicos tienen el propósito de incentivar temas académicos en beneficio de estudiantes, graduados, docentes y personal administrativo.

Se busca crecer en temas como:

• La oportunidad de movilidad entrante y saliente.
  • Titulaciones adicionales y reconocimiento de estudios.
  • Promover visitas internacionales para charlas, conferencias, asesorías, simposios, seminarios, talleres de estudio, trabajos de investigación de docentes/investigadores, foros, jornadas, congresos entre otros.
  • Intercambio de actividades científicas y didácticas, así como de estudiantes, clases espejo y proyecto COIL.
  • Compartir y desarrollar proyectos de investigación en colaboración, con el propósito de incentivar investigaciones académicas y publicaciones dentro y fuera del país.
  • Fomentar el intercambio de publicaciones, información institucional, académica y científica sobre temas considerados de interés por las partes, así como facilitar el uso de sus bibliotecas y repositorios digitales.
  • Incentivar prácticas profesionales y pasantías fuera de fronteras para el crecimiento personal de nuestra población.

Universidad San Marcos firma convenios académicos internacionales

Para la firma de estos convenios se contó con la presencia del señor Rector PhD. Jorge Iván Mina Ortega de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y el señor Rector Mgs Santiago Corella del Instituto Superior Universitario Central Técnico.

La Universidad San Marcos agradece a estas dos instituciones por la confianza de trabajar en conjunto para el bien de ambas comunidades.

Si desea obtener más información sobre convenios internacionales con nuestra Universidad, puede comunicarse con nuestra Coordinadora de Acción y Extensión Social Eugenia Pérez al correo electrónico: [email protected]

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Imagenes