Universidad San Marcos celebra el Mes de la Investigación 2022

Submitted by gzuniga on Fri, 07/08/2022 - 23:08

El pasado 29 de junio, la Universidad San Marcos finalizó las charlas realizadas para celebrar el mes de la investigación, donde además de contar con la participación de nuestros docentes, tuvimos invitados internacionales de alta experiencia quienes brindaron a la comunidad universitaria diferentes charlas con temas actuales.

La Universidad San Marcos pertenece a una Red Internacional de Clases Espejo con diferentes instituciones latinoamericanas, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través de cátedras virtuales que permiten la internacionalización de su educación.

Expositores:

Carlos Carrasco, Director de Desarrollo, Cooperación Sostenibilidad de la Universidad del Istmo en Panamá, compartió la charla Responsabilidad Social: Oportunidades de investigación.  El Sr. Carrasco, es Economista y cuenta con un grado de Magíster en Economía y Políticas Públicas, títulos obtenidos en la Universidad de Panamá y en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile, respectivamente. Actualmente cursa el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible de OBS Business School y Universidad de Barcelona. Cuenta además con un postgrado en Pedagogía con énfasis en Docencia Superior de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Ha complementado su formación con cursos tomados en Panamá, Chile, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, en distintos institutos, centros de capacitación de organismos regionales y en programas internacionales de liderazgo.

Expositor Carlos Carrasco

Rafael Cepeda Campo, docente de la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central, brindó la charla: Un Cambio de las Ciencias Económicas y Administrativas Clásica a la Formación del Pensamiento Multidireccional Contrata fáctico. El Señor Cepeda es Filósofo de la Universidad Libre. Magister en Filosofía Latinoamericana de la Universidad de Santo Tomás. Magister Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre. Candidato a Doctor de la Universidad Santo Tomás.

Expositor Rafael Cepeda

Dra. Doris Hernández Dukov, directora de relaciones interinstituciones e internacionales de la Escuela Tecnológica Instituto central Bogotá. La Dra Hernández presento una charla sobre La importancia de la internacionalización del currículo. Ella cuenta con un doctorado en Educación con Énfasis en Liderazgo Organizacional de NOVA Southeastern University (EE.UU.) Magister en Educación de la Universidad de la Salle (Colombia). Ingeniera electrónica, con especializaciones en Telecomunicaciones móviles de la Universidad Distrital (Colombia) y en Microelectrónica y tecnología de la producción microelectrónica de la Universidad Técnica de Sofia (Bulgaria).

Expositora Doris Hernández

También contamos con la participación del nuestro docente Cristóbal Pérez Jerez, con la charla: “El efecto de la situación Económica sobre la investigación Científica” Don Cristóbal es Graduado de Maestro de educación primaria en la Escuela Normal Central para Varones, Guatemala. Profesor en física y matemática, en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de San Carlos Estudios de economía, Universidad de San Carlos Economista de la Universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica Máster en economía internacional del Cinpe, Universidad Nacional de Costa Rica.

Expositor Cristóbal Pérez

Durante la jornada de investigación participaron estudiantes activos de la Universidad, miembros de la Red de Clases Espejo, docentes de la Universidad, graduados, invitados especiales y la Dirección de Investigación y Posgrados de la Universidad San Marcos.

El departamento de Investigación agradece a todos los participantes de esta jornada que sabemos será de mucho provecho desde las diferentes áreas académicas en las que se desempeñan para el fortalecimiento de sus habilidades en la investigación.

Jornada de la Investigación

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Imagenes