U San Marcos recibe importante valoración internacional por gestión de programas 100% virtuales

Submitted by gzuniga on Mon, 09/11/2023 - 16:52

Recientemente la Universidad San Marcos recibió la visita del Dr. Rafael Martínez Campoblanco, CEO del Grupo Eduproject y Director de Cooperación Internacional de Virtual Educa, y del Dr. Matías Ibáñez Carpena Director Internacional del Grupo CTO, quienes realizaron un encuentro con el vicerrector académico de la Universidad San Marcos, Marco Esquivel Barquero, y llevaron a cabo una videoconferencia sobre los programas que están desarrollando en su proyecto de internacionalización.

El encuentro que sostuvo el Dr. Martínez y el Dr. Ibáñez con la Vicerrectoría Académica de la Universidad giró alrededor de la forma en que la virtualidad se está desarrollando en diferentes partes de América Latina y específicamente en Costa Rica, siendo la Universidad San Marcos pionera y líder en este modelo educativo.

El Dr. Rafael Martínez Campoblanco, además de ser el CEO del Grupo Eduproject y Director de Cooperación Internacional de Virtual Educa, también lidera acciones con organizaciones como CALED, CREAD, AIESAD y REDDOLAC. Ejerce además un importante liderazgo en la Comunidad de MindMeister en Español y es embajador de Genially. Ha sido también Presidente de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia. Con esta experiencia y las amplias credenciales que lo facultan para brindar un importante criterio sobre la gestión de la educación virtual, se refirió al trabajo que viene realizando la Universidad San Marcos en esta misma línea.

Visita personal de Virtual Educa

"Conozco la trayectoria de la Universidad San Marcos. En el entorno internacional sabemos que la Universidad es pionera en educación virtual en Costa Rica y esto es muy importante porque reviste a la institución de una gran responsabilidad para seguir siendo referente en esta modalidad. Es trascendental el hecho de que la Universidad trabaja constantemente en los criterios de calidad porque es preponderante para sostener el avance de este tipo de educación. También es muy importante que estén trabajando constantemente en la creación de eslabones hacia la internacionalización ya que la virtualidad elimina todas las fronteras y hay que aprovechar estas alianzas" comentó.

El Dr. Martínez indicó además que el trabajo realizado por la Universidad San Marcos la posiciona como una de las más importantes de la región tomando en consideración el avance y el desarrollo que se le ha dado a la virtualidad no solamente en el crecimiento de la Universidad sino también en la implementación de nuevos programas 100% virtuales y actualizados a las demandas del entorno profesional y laboral.

"En los últimos años han aparecido ofertas de programas educativos en modalidad virtual pero muchas de ellas surgieron justamente de la emergencia a raíz de la pandemia. La Universidad San Marcos inició en el año 2016 y eso significa que posee un soporte robusto y altamente planificado. El avance y la evolución que demuestran son bastante sólidos", concluyó.

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Imagenes
Visita personal de Virtual Educa