U San Marcos firma convenio institucional con ISER del Norte de Santander, Colombia.

Submitted by gzuniga on Tue, 08/30/2022 - 20:26

Como parte del proceso de internacionalización de la educación superior, la Universidad San Marcos firma convenio de colaboración con el Instituto Superior de Educación Rural – ISER, de Pamplona, Norte de Santander, Colombia.

El Instituto Superior de Educación Rural - ISER, se fundó en Pamplona, Norte de Santander, el 18 de septiembre de 1956 como institución con el carácter de plantel piloto para la educación rural en Colombia. Pionera de programas y proyectos educativos. Inició la oferta de carreras post secundarias en Técnicas Agropecuarias, Educación Fundamental, Supervisión Escolar y Cooperativismo.

La firma de este convenio de colaboración institucional traerá múltiples beneficios entre los cuales se encuentran diversas actividades académicas para la Universidad San Marcos como: clases espejo, investigación, aulas internacionales, charlas, congresos, talleres, COIL, intercambios académicos, entre otros.

Durante la ceremonia virtual se contó con la presencia del rector del instituto superior de educación rural el Sr. Mario Augusto Contreras Medina y su cuerpo académico. Por parte de la Universidad San Marcos se contó con la presencia de nuestro vicerrector académico el Sr. Marco Esquivel Barquero y nuestro director de investigación el Sr. Mario Alí Rodriguez.

Por medio de estas alianzas, la Universidad San Marcos, reafirma su filosofía institucional basada en los cuatro pilares de la UNESCO, mismos que se aplican y desarrollan en nuestro sello transformador mediante las nuevas ciudadanías, garantizando la presencia de nuestra institución en diversas regiones de países Latinoamericanos, permitiendo acceder a nuevas oportunidades de interrelacionamientos académicos, por medio del intercambio de prácticas educativas que impacten el proceso de formación de nuestra población estudiantil.

Convenio ISER y USAM

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Imagenes