Séptimo Encuentro Virtual SINAES

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:06

Miercoles 27 de mayo, 2020. Mañana jueves, a partir de las 10 a.m., se realizará la septima actividad virtual del 2020 organizada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) que tratará sobre “Los retos del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales” y analizará temas como las “Estrategias para potenciar el trabajo colaborativo”, “Rol del docente y del estudiante en el proceso” y “Evaluación participativa para potenciarlo”.

Este tema, referido a la construcción de aprendizajes conjuntos, es en la presencialidad un reto y en la virtualidad se complejiza aún más. Es por esta razón que abordar aprendizaje colaborativo en entornos virtuales surgio como una solicitud de las instituciones de educación superior en actividades académicas pasadas.

Los expositores serán el Dr. Edgar Salgado García, Coordinador de Gestión y Evaluación Curricular de la Universidad San Marcos (USAM) y la Dra. Viviana Berrocal Carvajal, Encargada de la carrera de Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), quienes representan a Universidades con una amplia experiencia en esta temática.

La M.Sc. Laura Ramírez Saborío, Directora Ejecutiva del SINAES, señaló que el Órgano Oficial de Acreditación continúa adelante con su misión de aportar a una consolidación de la Cultura de Calidad en la Educación Superior costarricense.

“Hemos logrado adaptarnos ágil y eficazmente a las nuevas condiciones, estamos aprovechando al máximo lo que las plataformas digitales nos ofrecen. Las seis actividades anteriores las hemos efectuado a través de Zoom, mañana utilizaremos la plataforma TEAMS” explicó la Directora Ejecutiva del SINAES.

A las actividades académicas del SINAES se conectan autoridades y académicos de universidades públicas, privadas e internacionales, también asisten representantes de instituciones parauniversitarias.

Para conectarse el día de mañana a la actividad favor ingresar al link:  https://bit.ly/2LKARYj

Temas noticias
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior