Rendición de Cuentas 2022

Submitted by gzuniga on Wed, 03/22/2023 - 00:06

Con mucho orgullo y entusiasmo, la Universidad San Marcos celebró el pasado miércoles 15 de marzo del 2023, su Rendición de Cuentas Periodo 2022 en el auditorio Manuel Aragón. El encuentro fue realizado con la participación de estudiantes, graduados, docentes, invitados especiales y colaboradores administrativos, tanto de manera virtual como presencial.

La Universidad San Marcos, mediante este evento realizado año tras año, busca visibilizar las acciones que la institución ha realizado durante un periodo determinado, en este caso correspondiente al año 2022. Como una forma de garantizar al país y a la sociedad el cumplimiento de su misión y visión, usando eficientemente los recursos asignados y realizando una gestión responsable de estos.

Como lo afirmó el Director General Regional Juan Pablo Cardozo, lo que se buscó este año es modificar la dinámica llevada a cabo años anteriores, donde dicha actividad se efectuaba de manera privada, exclusivamente para el público interno, no obstante se tomó la decisión de transformarlo en un evento a puertas abiertas al público. “…el objetivo de este evento es trascender más allá de un informe de labores ejecutadas en el año 2022 y convertir a la Universidad San Marcos, en una institución referente de la educación superior en Costa Rica…”.

A través de las ponencias elaboradas por cada uno de los líderes de áreas, se analizó el desempeño y los proyectos más destacados de la Universidad San Marcos, así como los resultados y estado actual de cada uno de ellos, donde se determinan acciones colaborativas que deben ser constantes en pro de la mejora continua. A su vez estos ejercicios permiten brindar de manera transparente información de interés público, junto a otros esfuerzos institucionales, en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Algunos de los proyectos más destacados fueron:

• 100 años siendo referentes de la educación en el país. Además, de estar posicionados en el top 10 de Universidades en Costa Rica.
  • En temas de internacionalización se realizaron 11 clases espejo con la Fundación Universitaria Areandina.
  • Actualización robusta del personal docente, donde se determinó que el 95,45% cuentan con una formación en TIC´s.
  • Los graduados de la Universidad  San Marcos cuentan con un 93% de tasa de empleabilidad, considerado un porcentaje bastante alto para un graduado.
  • Alianzas con el Ministerio de Justicia y Paz.
  • Inclusividad en los procesos educativos desarrollados por la institución y avalado por diferentes estudiantes.

La Universidad San Marcos cree firmemente en la transparencia de la institución y reafirma el compromiso en la creación de espacios de interés público que permitan brindar un panorama claro de las acciones que se han realizado y cuáles serán los próximos pasos para el futuro de la institución.

Informe de Rendición de Cuentas 2022

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Imagenes