Nueva Plataforma de Empleabilidad - U San Marcos

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:06
Acerca tu pasión y esfuerzo a posibilidades tangibles de trabajo con la nueva plataforma de empleabilidad de la U San Marcos

Abril 2021, San José – Costa Rica atraviesa grandes retos y complejidades a nivel laboral, así lo demuestra el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que refleja una tasa de desempleo del 19,1%, equivalente a 468 mil personas desempleadas.

Y aunque las cifras y el país se recuperan, después de los altos porcentajes de desempleo provocados por la pandemia, la Universidad San Marcos y la oficina de Extensión y Acción Social, motivados por el compromiso y acompañamiento hacia sus estudiantes y egresados, presenta su nueva plataforma de empleos, que le dará oportunidad a la comunidad universitaria, a tener más posibilidades tangibles de un nuevo trabajo o crecimiento laboral.

La plataforma se desarrolló en alianza con la prestigiosa Corporación elempleo.com, en la que los estudiantes y egresados, podrán encontrar ofertas laborales que se relacionen con sus áreas académicas. Permitirá a su vez, que las empresas puedan visualizar los currículos vitae y acercarse a los profesionales de su interés.

Es así como la Universidad San Marcos, crea una conexión inmediata del capital humano y calificado que ha preparado dentro de sus aulas de enseñanza con el sector empresarial, reconociendo la necesidad de la profesionalización de los puestos de trabajo y también de ofrecer colaboradores que mejoren la productividad de las compañías.

La plataforma de elempleo.com cuenta con más de 13 mil empresas registradas, lo que permite que nuestra comunidad estudiantil se exponga tanto a las necesidades de las empresas como a las oficinas de recursos humanos en Costa Rica, danto a la comunidad universitaria, ofertas laborales ajustadas al portafolio de carreras, y ofreciendo oportunidades tangibles de empleo.

Semana de la empleabilidad

En el marco de la semana de la empleabilidad que se llevará a cabo en las plataformas virtuales de la Universidad San Marcos, del 12 de abril al 16 de abril del 2021, la comunidad estudiantil tendrá a disposición una serie de charlas que tocarán temas como: habilidades blandas para la virtualidad, proceso para crear una hoja de vida, analizar los retos presentes de la gestión humana, la importancia del cuidado de la imagen personal, y cómo enfrentar el mundo laboral en medio de la realidad actual.

Sea parte de esta iniciativa que sin duda le ayudará a dar paso seguro hacia el crecimiento laboral y profesional, si desea inscribirse a las charlas puede ingresar aquí.

Temas noticias
Universidad San Marcos