Submitted by gzuniga on Mon, 07/03/2023 - 22:22

Consciente de la importancia de promover hoy en día la salud mental en el país, su relevancia en el desarrollo social y el establecimiento de nuevas ciudadanías, la Universidad San Marcos lanza la carrera de Psicología en modalidad 100% virtual para el Bachillerato y Licenciatura.

"Es la primera vez que en Costa Rica se va a impartir la carrera de Psicología 100% virtual a nivel de Bachillerato. Esto hace posible que una gran cantidad de personas interesadas en estudiar esta carrera, lo puedan hacer sin importar dónde se ubiquen y sus dinámicas personales. Contaremos con simuladores que le permitirán a los estudiantes experimentar conceptos y teorías dentro de un laboratorio científico, una plataforma de última generación basada en la nube con funcionalidad avanzada; además de diferentes herramientas de gran impacto para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes", comentó la Licda. Rocío Aguilar Angulo, directora de la carrera de Psicología.

Esta nueva carrera cuenta con programas, cursos y laboratorios enfocados completamente en la educación virtual efectiva, siendo esta la fortaleza de la Universidad San Marcos como pionera y líder en esta modalidad. Los estudiantes tendrán un encuentro personalizado con la plataforma en donde tendrán a su alcance todas las herramientas para llevar a cabo cada uno de los cursos; desarrollando actividades semanales según sus propios horarios y ocupaciones.

La Universidad San Marcos lanza la carrera de Psicología 100% virtual

"El Bachillerato consta de 40 materias y la Licenciatura de 8 materias más el proyecto académico de graduación. En el caso de la Licenciatura, se lleva a cabo de manera virtual, con talleres presenciales que el estudiante puede desarrollar en su lugar de residencia con el apoyo de alianzas estratégicas que la Universidad cuenta con diversas instituciones a nivel nacional. Esto hace posible la interacción social y el abordaje de casos de estudio que permitirán al estudiante generar aún más conocimiento e interacción”, agregó Aguilar.

La Directora comenta que esta carrera también responde a la necesidad social de la actualidad; enfocándose en el estudio de la conducta humana, su personalidad, funciones y procesos del individuo y aún más en la emocionalidad del ser humano. Indica también que la Psicología ayuda a las personas a manejar mejor la presión, ser agentes de cambio y enfocarse en los problemas sociales de manera responsable y constructiva.

Esta nueva opción académica inició el mes de mayo con el comienzo del segundo cuatrimestre y ya se encuentra la matrícula abierta para el segundo cuatrimestre intermedio que inicia el 10 de julio.

Para mayor información sobre esta nueva carrera, puedes:

¡INGRESAR AQUÍ!

Habilitar sala de prensa
Imagenes
Fecha promoción
Fecha publicación
Mapeo Campos
a:35:{s:22:"node_field_news_author";s:6:"author";s:9:"node_body";s:7:"content";s:23:"node_field_news_faculty";s:7:"faculty";s:30:"node_field_news_promotion_date";s:14:"promotion_date";s:32:"node_field_news_publication_date";s:16:"publication_date";s:22:"node_field_news_format";s:6:"format";s:33:"node_field_news_enable_press_room";s:17:"status_press_room";s:31:"node_field_news_press_room_lead";s:15:"press_room_lead";s:22:"node_field_news_campus";s:6:"campus";s:25:"node_field_first_category";s:14:"first_category";s:18:"node_field_filters";s:6:"topics";s:24:"node_field_news_featured";s:8:"featured";s:22:"node_field_news_images";s:11:"image_items";s:18:"node_field_mapping";s:7:"mapping";s:34:"node_field_news_bg_texts_ppal_news";s:15:"color_text_ppal";s:25:"node_field_news_text_link";s:9:"text_link";s:23:"node_field_news_opacity";s:17:"opacity_first_box";s:27:"node_field_background_color";s:16:"background_color";s:17:"node_field_campus";s:13:"campus_filter";s:29:"node_field_news_video_related";s:13:"video_related";s:29:"node_field_news_image_related";s:21:"image_related_content";s:29:"node_field_news_class_related";s:28:"class_filter_related_content";s:29:"node_field_news_label_related";s:36:"label_call_to_action_related_content";s:27:"node_field_news_mostrar_app";s:8:"show_app";s:25:"node_field_news_adicional";s:9:"aditional";s:23:"node_field_button_class";s:12:"button_class";s:24:"node_field_featured_date";s:13:"featured_date";s:27:"node_field_featured_content";s:16:"featured_content";s:22:"paragraph_field_imagen";s:5:"image";s:23:"paragraph_field_message";s:4:"text";s:20:"paragraph_field_name";s:6:"author";s:21:"paragraph_field_class";s:14:"featured_class";s:40:"paragraph_field_news_featured_background";s:19:"featured_background";s:21:"paragraph_field_title";s:5:"title";s:27:"node_field_news_title_class";s:11:"title_class";}
Opacidad
Color Fondo