La U San Marcos y Donatapa unen esfuerzos para construir puentes de accesibilidad

Submitted by gzuniga on Fri, 02/09/2024 - 21:30

La Universidad San Marcos ha establecido una nueva colaboración con Donatapa para llevar a cabo una campaña de recolección de tapas de refrescos embotellados durante el primer cuatrimestre de 2024.

Esta marca la tercera ocasión en la que la Universidad y Donatapa se unen con el objetivo de obtener materias primas para la construcción de puentes de accesibilidad destinados a personas con discapacidades en áreas turísticas.

Desde el área de Extensión e Internacionalización, se han realizado esfuerzos para involucrar a todos los estudiantes que asisten presencialmente a la universidad, alentándolos a formar parte de esta campaña. Como incentivo, se llevará a cabo una dinámica de premiación entre todos los participantes al finalizar el periodo.

Así mismo, en su compromiso con la responsabilidad social ambiental, la Universidad San Marcos por medio del área de Servicios Generales ha establecido puntos de recolección de desechos reutilizables en cada nivel del edificio principal en San José. Estos puntos permiten la clasificación de cartón, plástico, metal, vidrio y papel, y los materiales recolectados se entregan periódicamente a la Municipalidad de San José.

Promover la responsabilidad social ambiental no solo refleja el compromiso de la universidad con el entorno, sino que también forma parte integral del proceso educativo implementado en la formación de sus estudiantes y en la cultura organizacional compartida con sus colaboradores.
 

Temas noticias
Habilitar sala de prensa
Off
Imagenes
Imagen
Recolección de Tapas
Fecha promoción
Fecha publicación
Mapeo Campos
a:35:{s:22:"node_field_news_author";s:6:"author";s:9:"node_body";s:7:"content";s:23:"node_field_news_faculty";s:7:"faculty";s:30:"node_field_news_promotion_date";s:14:"promotion_date";s:32:"node_field_news_publication_date";s:16:"publication_date";s:22:"node_field_news_format";s:6:"format";s:33:"node_field_news_enable_press_room";s:17:"status_press_room";s:31:"node_field_news_press_room_lead";s:15:"press_room_lead";s:22:"node_field_news_campus";s:6:"campus";s:25:"node_field_first_category";s:14:"first_category";s:18:"node_field_filters";s:6:"topics";s:24:"node_field_news_featured";s:8:"featured";s:22:"node_field_news_images";s:11:"image_items";s:18:"node_field_mapping";s:7:"mapping";s:34:"node_field_news_bg_texts_ppal_news";s:15:"color_text_ppal";s:25:"node_field_news_text_link";s:9:"text_link";s:23:"node_field_news_opacity";s:17:"opacity_first_box";s:27:"node_field_background_color";s:16:"background_color";s:17:"node_field_campus";s:13:"campus_filter";s:29:"node_field_news_video_related";s:13:"video_related";s:29:"node_field_news_image_related";s:21:"image_related_content";s:29:"node_field_news_class_related";s:28:"class_filter_related_content";s:29:"node_field_news_label_related";s:36:"label_call_to_action_related_content";s:27:"node_field_news_mostrar_app";s:8:"show_app";s:25:"node_field_news_adicional";s:9:"aditional";s:23:"node_field_button_class";s:12:"button_class";s:24:"node_field_featured_date";s:13:"featured_date";s:27:"node_field_featured_content";s:16:"featured_content";s:22:"paragraph_field_imagen";s:5:"image";s:23:"paragraph_field_message";s:4:"text";s:20:"paragraph_field_name";s:6:"author";s:21:"paragraph_field_class";s:14:"featured_class";s:40:"paragraph_field_news_featured_background";s:19:"featured_background";s:21:"paragraph_field_title";s:5:"title";s:27:"node_field_news_title_class";s:11:"title_class";}
Opacidad
1.00
Color Fondo
#000000