Cuerpo Directivo

Director Administrativo y Financiero

Jorge Enrique Guevara Romero

Director Administrativo y Financiero

Con más 8 años de experiencia en el sector de la educación liderando procesos administrativos y financieros en instituciones de educación superior en Colombia, Panamá y Costa Rica, con una gestión enfocada en alcanzar la sostenibilidad, solidez financiera y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Estudios en Ingeniería Industrial con posgrado en Gerencia Empresarial de la Universidad Santo Tomas de Colombia. Certificado como auditor interno en calidad, ambiental y salud ocupacional.  Ha desempeñado funciones de Planeación Financiera,  consolidando los resultados de las universidades en Colombia y Centroamérica, garantizando la disponibilidad presupuestal, la pertinencia en el gasto y el manejo adecuado de los recursos financieros requeridos para el correcto funcionamiento de las instituciones.

Soledad Maquirriain

Directora Regional de Planeación y Calidad

Directora Regional de Planeación y Calidad para la Universidad del Istmo y la Universidad San Marcos. Cuenta con 16 años de experiencia en organizaciones sociales, enfocadas en el desarrollo del liderazgo y el impacto positivo en las comunidades. Encargada de estructurar y dar seguimiento el Plan Estratégico Institucional, aportando desde la evaluación y ajuste de objetivos, proyectos e indicadores que permitan la correcta ejecución de los procesos, alineados a una visión de calidad y mejora continua para el fortalecimiento institucional.

Mariela Ramírez

Mariela Ramírez Redondo

Directora de Gestión y Desarrollo Humano

Máster en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, con más de 15 años de experiencia en diferentes funciones de Recursos Humanos, enfocada en liderar con excelencia los procesos de reclutamiento, formación y manejo de personal, garantizando el éxito de la organización.

El rol desempeñado en la universidad es alinear las metas y objetivos institucionales, por medio de estrategias, políticas y programas del departamento buscando fomentar la filosofía institucional del Sello Transformador, desarrollando y fidelizando al personal buscando el bienestar emocional.

Luis Vargas

Luis Vargas Solano

Director de Tecnologías de Información

Con aproximadamente 14 años de experiencia laboral en diferentes áreas de la Tecnología, iniciando como agente de soporte técnico, posteriormente como analista y desarrollador de sistemas, además como Administrador de Servidores Linux, Administrador de Bases de Datos y Servidores. Su rol en U San Marcos es planear y articular los procesos de tecnología con el  n de lograr el mejor servicio para nuestros estudiantes y administrativos.

Imagen sobre el texto
SI