Tips para tus clases virtuales

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:43
Aunque las clases virtuales pueden resultar igual de beneficiosas y productivas que las presenciales, hay algunos temas que debés tener claros para verdaderamente sacarle el máximo provecho a las bondades de la virtualidad.

Tu casa se puede convertir en el mejor salón de clases, todo depende de vos y de la excelente institución educativa que escojas para estudiar. Si sos de ese gran porcentaje de alumnos que tuvieron que pasar de la presencialidad a la virtualidad ten muy claro que, ni siquiera un virus o una pandemia, deben limitar tu aprendizaje ni tus clases. Por el contrario, ten claro que la virtualidad es tu aliada para seguir enfocado en tu meta.

estudio
¡Ahora sí, vamos por los tips que te ayudarán con tus clases virtuales!
Arma tu propia rutina
Te recomendamos levantarte de la cama, bañarte, desayunar y recibir tus clases lo más dispuesto posible. Una rutina adecuada dispone a tu cerebro para el aprendizaje. Así mismo, permanecer en pijama y en cama sumará pereza y flojera que no te permitirán disfrutar de tus clases.

La rutina no es solo la preparación antes de la clase, también consiste en el después. Imaginá que tus clases son en la mañana, ¿a qué horas realizarás las tareas y trabajos? Establecé una hora para estos también, puede ser en la tarde luego de almorzar o en la noche.
Tu espacio de trabajo
¡Prohibido estudiar desde tu cama! Tu lugar de trabajo debe cumplir con ciertos requisitos que aportarán a que sientas agrado, comodidad y concentración:

1. Tener una mesa.
2. Disponer de buena iluminación.
3. Aislado de distracciones como televisores y otras personas de tu casa.
4. El espacio necesario para tener tu computador, cuadernos e implementos académicos.
5. Una silla con un espaldar en el que podás apoyar la totalidad de tu espalda.
¡La señal y otros implementos!
estudio

Recordá que la virtualidad es posible gracias al internet, por lo que te aconsejamos ubicarte en lugares donde el wifi llegue con una señal potente a tu computador o dispositivo. También es conveniente revisar si tu velocidad de internet es la adecuada en relación con los dispositivos conectados al wifi de tu casa.

Con el internet adecuado evitarás esos momentos molestos en los que tu pantalla se queda congelada y te perdés el mejor momento de la clase.
También haz una revisión del buen funcionamiento de tu cámara web, audífonos y micrófono, recordá que estas son las herramientas con las que lograrás interactuar.
Mano arriba
Recordá que, si tenés alguna duda sobre algún tema de la clase, el mejor momento para solucionarla es la misma clase. ¡Aprovechá las plataformas virtuales para participar e interactuar con los profesores!
Participar hará que tanto vos como tus compañeros y docentes se sientan más cercanos y cómodos con la clase.
Respeta tus actividades
El mayor riesgo de recibir tus clases virtuales desde casa es el de confundir momentos y espacios. Si ya estableciste que en la tarde realizarás tus trabajos, debés apagar la televisión y no distraerte. Incluso, si estás escuchando a tu profesor, guarda el celular y apaga la consola de videojuegos.
Podés pensar que sos capaz de hacer dos cosas a la vez, ¡pero no! al final no podrás disfrutar tu videojuego y lo peor de todo es que no habrás aprendido nada de la clase.

tips
#00366d