¿Qué tanto importa un título profesional?

Uno de los grandes cuestionamientos que se hacen las personas que están por cursar su carrera, es qué tanta relevancia tendrá un título para su vida. En la Universidad San Marcos nos pusimos en la tarea de analizar el contexto detrás de esto.

Seguramente habrás escuchado de profesionales que alcanzaron el éxito con sus múltiples títulos, maestrías y demás; como también te habrán contado sobre empresarios y emprendedores exitosos que no cursaron ningún estudio profesional, pero lograron triunfar.  No hay una respuesta correcta o incorrecta ante estos dos caminos, pero hay una gran verdad que debes tener presente: hoy en día la educación ha avanzado tanto, que sería un desperdicio no aprovechar todos esos conocimientos y metodologías que están ahí, listas para ser transmitidas por las universidades.

Te hablamos con sinceridad, un título profesional es la puerta de entrada a un mundo de oportunidades, es esa posibilidad de encontrar más y mejores oportunidades laborales.

Y es que ante los cientos de profesionales que a diario se integran al campo profesional, realmente vale la pena destacarse con todas las habilidades y conocimientos que en gran medida las universidades se encargan de sembrar para que estos crezcan.

estudio
Entonces, ¿qué garantías te da tu título profesional?
1.El cierre de un ciclo de aprendizaje
Tu etapa de pregrado es ese momento donde te alimentás de los conocimientos base para tu futuro. Las grandes compañías valoran y exigen el cumplimiento de esta etapa, y tu título es la prueba tangible de ello.
2.La capacidad para hacer algo
Si te tuvieras que llevar con vos una sola cosa de este artículo para tu vida, que sea esta: el título no hace al profesional, es el conocimiento y el saberlo usar lo que sí lo hace, pero para adquirir el conocimiento la universidad resulta ser el mejor camino.
3. Aprobación de expertos en el tema
Profesores, directivos y académicos en general, certificarán y darán fe de que estás listo para integrarte al mundo laboral.
estudio

El cómo llegas a la titulación y qué hiciste en el proceso, es una variable determinante para tu futuro. Más allá de pensar en el cartón que se cuelga en la pared, preocupate por la dedicación que le invertís a cada materia, tarea, trabajo y examen. Sí, el esfuerzo y la pasión serán la fórmula que hará que tu título valga la pena o sea un simple papel.

¡Está en vos que tu titulación te cambie tu presente y tu futuro!
Podría interesarte:
¿Cómo consevar la motivación por el estudio?

Felipe Cortés para Universidad San Marcos