¿Cómo superar las materias que te causan dificultad?

Somos humanos, con habilidades y debilidades en diversos campos. Es normal que algunas materias se te faciliten y no  representen un reto para vos; como también es normal que otras se conviertan en un verdadero desafío a lo largo de la universidad. Está en tus manos lograr un balance óptimo para potenciar el camino hacia el éxito.

Pon en práctica los siguientes puntos y te aseguramos que esas materias difíciles se harán cada vez más fáciles.

Pregunta, pregunta y pregunta

materias difíciles

Vía Giphy

¡Este punto es el primero que debes aplicar! Muchas veces las materias difíciles se hacen difíciles cuando los estudiantes no entienden algo y les da pena levantar la mano y preguntar. Tranquilo, tus maestros están para ayudarte y repetirte lo que necesitas las veces que sea necesario.

No faltes a clases

materiasdificles

No cometas el error de faltar ocasionalmente a las clases que te causan problema. Imagínate, si no vas, estarás cada vez más perdido y la pesadilla de una clase difícil se hará realidad.

Cuando los maestros ven tu compromiso, asistencia y esfuerzo (levantar la mano y preguntar para tratar de entender cada tema) te valorarán y apoyarán.

La práctica hace al maestro

Vía Giphy

Parte de nuestra naturaleza está en alejarnos de aquello que no nos gusta o nos hace daño. Te invitamos a cambiar ese pensamiento y dediques más tiempo de estudio a esas materias.

Dividí la materia en subtemas, y abarcá gradualmente su comprensión hasta alcanzar la totalidad, así con el tiempo será cada vez más fácil entender esas materias.

Las herramientas que están a tu disposición

materias dificles

Se trata de que encuentres qué métodos o herramientas te ayuden a entender de mejor manera las clases que se te dificultan. Por ejemplo: resumen de la materia, libros de temas específicos, mapas conceptuales, infografías, artículos o material online podrían ser ese camino que te ayude a dominar tu aprendizaje.

Probá cada uno de ellos. Muchas personas entienden un tema cuando simplemente lo escriben sobre una hoja. Es increíble cómo el cerebro puede tener soluciones tan sencillas.

Ayúdate de tus compañeros

materia sdificles

Vía Giphy

Identificá a qué compañeros se les facilita la materia que ti no. Podrán ayudarte, enseñándote por qué y cómo esa materia es más sencilla para ellos.

Eliminála predisposición

materias dificles

Si llegás a la clase pensando que es una materia muy difícil, esto te predispondrá para ver todo de manera negativa, ocupar tu mente con pensamientos pesimistas y no aprender.

No dejés que tu mente se vuelva un caos, pensá que a la final son solo materias que muchos otros han superado, y obviamente vos también lo lograrás. Solo tenés que cambiar un poco las variables del proceso como ya te explicamos con los anteriores puntos.

como superar materias que cuasan dificultad
Clases Título
h5