Cinco aplicaciones para estudiar, en serio

Estudiar es una actividad que debés desarrollar tranquilo, concentrado y con la mente clara para entender y procesar diferentes conceptos. Hasta aquí nada nuevo, lo que sí es que cada vez existen más distractores para la atención que se tiene que prestar, los cuales se roban el preciado tiempo que se usa con los apuntes y con los libros para ampliar el conocimiento que se necesita. Para ello, te recomendaremos cinco aplicaciones que te ayudarán a pasar por encima, como en salto con garrocha, todos los distractores para una buena sesión de estudio.

Vamos con cinco para comenzar y no sobresaturar tampoco tus herramientas digitales. Estas aplicaciones están disponibles en teléfonos inteligentes y computadoras, para que las podás tener a la mano, activarlas rápidamente y que tu vista aterrice suavemente en las lecturas y los repasos que debés hacer.

1. Habitica

Cuando necesitamos una aplicación que lleve un “track” de las metas que queremos alcanzar y de las inversiones de tiempo que hacemos para alcanzarlas, esta es muy adecuada. Con una interfaz muy amable, emula un videojuego y permite al usuario tener una ruta a definir, se establecen objetivos, tiempos en los cuales se deben cumplir y se hace bastante interactiva, con recompensas y niveles que el usuario va escalando. Si querías una app que te diera apoyo y te motivara a seguir, descargá Habitica, disponible para iOs y Android.

Aplicaciones para estudiar

2. Quizlet

Se trata de una herramienta de estudio a través de cartas o tarjetas de estudio, con las cuales tenés diversos métodos para repasar o aprender términos o conceptos asociados a imágenes. Por ejemplo, podrás revisar los municipios de un estado, los músculos de una parte específica del cuerpo o los organelos de una célula vegetal, todo a través de audio para localizar o identificar una imagen; escribir el nombre o el término frente a una imagen; hacer clic sobre una opción dentro de un listado de selección múltiple y, además, podés hacer pruebas, desafiar a otras personas y generar tus propias cartas con contenido e imágenes específicas. Aprovechala para estar al día con términos nuevos y que poco a poco se vayan haciendo más comunes en tu vida. Quizlet está disponible en Android, iOs y web.

3. Evernote

Esta aplicación está pensada para no olvidar ningún detalle, porque permite generar notas de texto a las cuales puedes insertar archivos adjuntos, generar notas o dibujos a mano, colocar recordatorios e incluir audios. Aunque esto no es todo, también es posible manejar la app de manera diferente, por ejemplo: realizás una grabación de una clase y en cierta parte generás un comentario y añadís una fórmula que ha copiado el profesor en la pizarra. Pensá que esta app está hecha para tomar apuntes y para que no los olvidés, porque además podés sincronizar todos los archivos con tu computadora. Evernote está disponible en Android, iOs y web.

4. Forest

¿Tenés problemas para dejar a un lado tu teléfono y concentrarte en tus estudios o tus trabajos de la U? Pues no temas más, Forest ha llegado. Se trata de una aplicación Que te permite plantar un árbol digital mientras te concentrás. su funcionamiento es muy sencillo: elegís el árbol que querés plantar, seleccionás el tiempo de concentración de acuerdo con la tarea que tengás que hacer y das clic en plantar. Durante el tiempo que elegiste, el árbol crecerá. Si tomás tu celular para ingresar a alguna aplicación o revisar tus redes sociales, el árbol que plantaste morirá y tendrás un árbol muerto en tu bosque concentración.

De esta forma, podrás concentrarte y dejar tu teléfono a un lado. Forest está disponible para Android y iOS.

aplicaciones para estudiar

5. Cold Turkey

Con esta aplicación dejarás “fríos” los sitios y las aplicaciones que usualmente absorben tu atención, por ejemplo, podés colocar límites de tiempo donde establecés que las redes sociales no generen notificaciones y que su acceso estará restringido. Asimismo podés hacer con ciertos sitios web que visitás para distraerte. De esta manera, estarás en control de tu tiempo y organizarás los momentos que deben ser solo de estudio, separándolos de los que son para socializar y compartir con tus amigos. Por otro lado, si también querés observar cuánto tiempo invertís en estos distractores, hay una opción de la app que analiza estas estadísticas y te dice cómo dividís tu tiempo usualmente, ese resultado te ayudará a ser más consciente sobre la distribución de las horas. Cold Turkey está disponible para Android, iOs y web.

Con todas estas opciones podrás comenzar a estudiar de forma más organizada, repasar con claridad, tener buenos métodos de estudio, contar con un respaldo de tus archivos y tener un motivador frente a todas las actividades que realizás y sobre las que aún te faltan por hacer. Para comenzar, este es un excelente combo; ahora lo que sigue es que nos digás en qué te gustaría que enfocáramos un siguiente especial de apps, nosotros investigamos para vos, así que contanos en los comentarios o a través de las redes sociales con el hashtag #USAMapps.

Conocé nuestra oferta académica

Aplicaciones para estudiar