5 propósitos que podés alcanzar este año en la universidad

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:43

Esta es una época de reflexión, en la que hacemos un balance sobre lo que nos dejó el año anterior y lo que nos gustaría que nos trajera el nuevo año. Es un buen momento para plantear retos que te den los resultados que querés.

Como estudiante no te deberías quedar atrás en la elaboración de tus propósitos de año nuevo, ya que al tenerlos presentes en tu cerebro, éste de manera subconsciente te ayudará a lograrlos. Te daremos ideas sobre algunos propósitos que te llevarán a sentir que tendrás un 2020 lleno de crecimiento y éxito.

Organización: no más trabajos a última hora

Vía Giphy

Muchos estudiantes no alcanzan lo que se proponen por una simple razón: no saben ordenar sus responsabilidades y tiempos. Puede que sean muy talentosos e inteligentes pero la falta del orden es el primer paso hacia el caos, y más si se trata de la vida universitaria.

Te proponemos crear tu propio calendario, en el que desde ya identificás las semanas en las que tenés trabajos o exámenes significativos, para que así mismo podás tener claridad sobre el tiempo que podés tomar para realizarlos. A medida que vayas avanzando el cuatri, debés ir agregando tus responsabilidades al calendario. La claridad visual te ayudará a poder ajustar y establecer el orden correcto para que podás cumplir con toda tu carga académica. Hazlo y te evitarás muchos dolores de cabeza.

Abandonar la zona de confort

Vía Giphy

Nos referimos a esa zona que te mantiene con tranquilidad, pero que lamentablemente también te limita a aprender nuevas cosas y vivir nuevas experiencias. Atrevete a dar más de lo que creés es tu límite y te darás cuenta de que eres capaz de lograr mucho más de lo que pensás. Por ejemplo, ¿eres de los que siempre han querido aprender un nuevo idioma y no se atreve porque siente que no podrá con toda la carga académica? Arriesgate a hacerlo, saltá de tu zona de confort y los resultados te sorprenderán.

Sé feliz con lo que hacés

Vía Giphy

En ocasiones, movidos por el estrés y otros factores, nos olvidamos de vivir el proceso y disfrutar lo que hacemos. No dejés que pensar en solo graduarte o sacar buenas notas te impida disfrutar de cada momento, clase, o incluso, de las personas increíbles que te rodean en la universidad.

Mente positiva

Vía Giphy

Nuestros pensamientos más fuertes se ven reflejados en la realidad, así que te invitamos a ser valiente y alejar los pensamientos que no les aporten a tus objetivos. Una mente positiva es la clave de ser feliz con lo que hacés.

Disposición para aprender

Vía Giphy

Suena obvio, pero no lo es. Ten claro que tu principal objetivo como estudiante es aprender todo lo necesario para lograr ser el profesional que querés. Desde el momento en que te sientas a recibir tu clase, hasta el momento en el que te sentís agotado por tus trabajos y exámenes; siempre ten presente que el aprendizaje es el medio que tenés para llegar a tu meta.

Por cierto, no olvidés asistir a todas tus clases presenciales y llevar un orden de estudio y utilizar los foros en las virtuales, porque es ahí donde el conocimiento se socializa, se desglosa y se hace tangible para que lo puedas aprender con facilidad.

¡Ahora estás listo para crecer y hacer que este año valga la pena!

Clases Título
h5