Importancia del Social Media en el turismo

Submitted by alfonso.pulido on Wed, 04/06/2022 - 13:54

Actualmente parece casi imposible planear un viaje o unas vacaciones sin antes revisar información online sobre el destino: hospedaje, restaurantes, ubicación estratégica, lugares a visitar, etc. Lo has experimentado, ¿verdad? 

Hoy por hoy, el  social media en el turismo se ha convertido en una necesidad de cara a la satisfacción y comportamiento de los usuarios y, por supuesto, a la importancia de volverse cada día más competitivos y tener mayor presencia en los canales digitales. 

Lo que ya hace unos años era un simple pasatiempo, hoy en día las redes sociales y los sitios web de los negocios toman mayor protagonismo y se vuelven una herramienta útil para brindar información valiosa a todos los posibles y potenciales clientes. 

Turismo

Redes sociales: conectar con públicos y oportunidad de crecimiento 

Las empresas turísticas deben comprender la capacidad que tienen los usuarios de dar a conocer sus experiencias, postear fotos, publicitar y, por qué no, atraer clientes. No de gratis se utilizan estrategias de mercadeo con influencers a nivel mundial, que se encargan de recomendar lugares y narrar momentos.  

Las  estrategias de marketing digital y la presencia en redes sociales ahora mismo son una necesidad en los negocios. Actualmente, hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, que usan las redes sociales no solo para informarse, reírse con memes o mostrar sus vidas por fotos y videos, sino también para contrastar opiniones, elegir destinos turísticos e informarse sobre las marcas. El turismo en redes sociales debe estar presente para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento. 

Hace 4 años atrás, redes sociales como Facebook o Twitter, eran las más populares, no obstante, en la actualidad Instagram es la que ocupa un espacio importante en las audiencias. Esto, ha obligado a las empresas y negocios de turismo a utilizarla para llegar a sus clientes, fortalecer la imagen y la reputación, así como brindar productos y servicios. Con una previsión de crecimiento global, Instagram es, según el último informe de Ditrendia, el medio más activo que existe. 

Turismo

¡Las redes sociales han transformado el turismo! 

La principal transformación que podemos evidenciar en las redes sociales es el cambio en el comportamiento de los viajeros, ya que el uso de Instagram ha migrado a ser un canal de consulta y divulgación de información. Sus actualizaciones han permitido que los  negocios de hotelería y turismo puedan vender y ofertar por allí, con la posibilidad de ejecutar ventas inmediatas. 

Tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas deben aprovechar las oportunidades que surgen en el sector.  Dado su potencial y conscientes de ello, Facebook ha mejorado sus páginas de empresas e Instagram cuenta con su función de Shopping para la compra de servicios o productos. 

Adicionalmente, las  redes sociales permiten conectar con los públicos a niveles mucho más profundos. Hoy en día, son el canal para monitorizar la marca, evaluar competencia e industrias relacionadas, interactuar con usuarios, dar a conocer las ofertas y atender temas de mejora. 

Por ese motivo, los negocios relacionados con turismo deben crear estrategias, estructurar acciones y ligar campañas a las necesidades actuales para sacar el mayor provecho. No obstante, para esto, es imprescindible contar con el conocimiento y las  herramientas esenciales sobre marketing digital directamente relacionado con el social media. 

Turismo

¡Estudiá Social Media Aplicada al Turismo! 

Perfil de ingreso: 

  • Profesionales de comunicación, marketing, publicidad y afines.  

  • Ejecutivos o gerencias que trabajan en estas áreas o deseas fortalecer ese aspecto en las empresas. 

  • Pequeños y medianos empresariales que quieran comprender o manejar personalmente las redes sociales de su marca. 

 

Perfil de salida: 

 

El certificado internacional te otorgará la capacidad de desempeñarte con conocimientos,  aptitudes y habilidades en el ámbito del Social Media aplicado al turismo. Tendrás la capacidad de llevar a cabo la planificación, conceptualización y desarrollo de planes estratégicos de comunicación, venta y atracción de nuevos públicos. 

 

Competencias que vas a desarrollar:  

  • Habilidad de análisis de la competencia y eficiencia de estrategias. 

  • Capacidad para crear y desarrollar estrategias de social media. 

  • Investigación de tendencias y adaptanción de necesidades según la marca. 

  • Manejo y uso de redes sociales y las diferentes posibilidades que ofrece para impactar positivamente el negocio. 

  • Factores claves para el crecimiento acelerado de las redes sociales. 

Características del programa 

Con una duración estimada de 4 meses, podés hacer la certificación internacional de social media aplicada al turismo desde cualquier parte del mundo. Al ser de modalidad virtual estudiá desde la comodidad de tu hogar o mientras viajas. 

¿Querés comenzar? ¡es muy sencillo!  Completá el formulario de solicitud de información, nuestros asesores se encargarán de contactarte y coordinar la recepción de documentos de inscripción, además de brindarte toda la información necesaria de inicio del curso y pagos correspondientes. 

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Social media en el turismo
Mapeo Campos
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Autor
María Camila Reyes