¿Por qué es importante vacunarse contra el COVID-19?

Submitted by nelson.rosas on Wed, 04/06/2022 - 13:56

Se han vivido momentos históricos con las crisis sanitarias y la pandemia ocasionada por el coronavirus. Parte del mundo se vio en la necesidad de llevar a cabo medidas preventivas de contagio, otras de crear estrategias y alternativas para continuar con las operaciones de los diferentes ámbitos laborales y comerciales.

Frente a ese panorama, instituciones académicas, negocios, hospitales, transporte público y demás espacios, se vieron en la exigencia de crear mecanismos y protocolos de seguridad y protección en los que se implementaron mejoras y se cambió la forma de relacionarnos en pro de prevenir y mitigar el contagio.

Dado que el virus del COVID-19 causó una de las mayores crisis a nivel de salud, instituciones gubernamentales se vieron en la necesidad de realizar grandes esfuerzos para lograr, de alguna forma, la inmunización de la población mundial por medio de la vacunación.

ventajas

Ventajas de vacunarse contra el COVID-19.

se presentó como una alternativa para lograr frenar la expansión de la enfermedad. Gracias al rápido avance de la ciencia, contar con equipos robustos de investigación a nivel global y tener tecnología de punta, médicos y científicos lograron la creación de diferentes vacunas para que la población se vacunara como medida para mitigar las complicaciones de la enfermedad y su posible contagio.

Pese a que actualmente existen diversas teorías acerca de la vacunación, La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que es la forma más inocua y eficaz de protegerse dado que activa las defensas naturales de los organismos para que aprendan a resistir patologías específicas y se fortalezca el sistema inmune en general. Entidades gubernamentales aún están impulsando a la población a vacunarse como solución para que la pandemia se acabe.

• Al vacunarse te protegés y cuidás de los que te rodean.
  • Reducís el riesgo de contraer y propagar el virus.
  • Es la forma más segura de desarrollar la inmunidad contra el COVID-19
  • Las vacunas pueden evitar que te enfermes gravemente, aunque contraigas el virus.
  • Se han tomado todas las medidas para garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas.

seguimos protegiendonos

¡Es necesario seguirse protegiendo!

Es importante seguirse cuidando, cabe resaltar que la vacunación no es el único mecanismo para prevenir el contagio y cuidar la salud en casos de enfermedad. Los diferentes protocolos de seguridad, lavado de manos, uso del tapabocas, higiene bucal y de las manos, son algunos de los que se pueden llevar a cabo y también garantizan eficiencia.

Poder identificar lugares donde debés ser mucho más cuidadoso también te ayudará a cuidarte con más rigurosidad. Como bien sabés, hospitales, transporte público, bares, eventos masivos en general y gimnasios, son algunos de los lugares en los que existe una alta posibilidad de contagio, sin embargo, si llevás a cabo el cuidado no correrás mayor riesgo.

presencialidad

Gracias a que hoy en día muchas personas ya cuentan con la vacuna y parte importante ya tiene el esquema completo de vacunación, la pandemia tiene una cara diferente, ya podés asistir a restaurantes, cinemas, volver a la universidad, asistir a tu trabajo y otros aspectos.

Cada vez estamos más cerca de volver totalmente a la normalidad. ¡En U San Marcos regresamos a la presencialidad! Ahora el compromiso es el cuidado y garantizar el bienestar de todos. Ayúdanos cuidándote para cuidarnos.

Por qué es importante vacunarse contra el COVID-19
Mapeo Campos
a:33:{s:9:"node_body";s:7:"content";s:16:"node_field_image";s:5:"image";s:22:"node_field_blog_labels";s:6:"labels";s:21:"node_field_blog_topic";s:10:"categories";s:27:"node_field_blogs_class_date";s:10:"date_class";s:23:"node_field_blogs_author";s:6:"author";s:31:"node_field_blog_button_trending";s:15:"button_trending";s:25:"node_field_blogs_featured";s:8:"featured";s:24:"node_field_class_element";s:16:"categories_class";s:29:"node_field_blog_video_related";s:13:"video_related";s:27:"node_field_featured_content";s:16:"featured_content";s:24:"node_field_featured_date";s:13:"featured_date";s:29:"node_field_blog_image_related";s:21:"image_related_content";s:29:"node_field_blog_class_related";s:28:"class_filter_related_content";s:29:"node_field_blog_label_related";s:36:"label_call_to_action_related_content";s:22:"node_field_title_class";s:11:"title_class";s:21:"node_field_blogs_link";s:4:"link";s:30:"node_field_blog_background_img";s:14:"background_img";s:36:"node_field_blog_background_first_box";s:16:"background_color";s:23:"node_field_blog_opacity";s:17:"opacity_first_box";s:30:"node_field_blog_promotion_date";s:14:"promotion_date";s:29:"node_field_blogs_button_class";s:12:"button_class";s:29:"node_field_blogs_button_label";s:12:"button_label";s:22:"node_field_blog_campus";s:11:"blog_campus";s:17:"node_field_campus";s:6:"campus";s:41:"paragraph_field_blogs_featured_background";s:10:"background";s:21:"paragraph_field_class";s:5:"class";s:21:"paragraph_field_title";s:5:"title";s:26:"paragraph_field_icon_image";s:4:"icon";s:20:"paragraph_field_file";s:4:"file";s:18:"paragraph_field_id";s:10:"id_element";s:20:"paragraph_field_link";s:4:"link";s:22:"paragraph_field_target";s:6:"target";}
Clases Título