¿Por qué deberías estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia?

Asumamos que sos el dueño de una de las compañías más importantes del país, y tenés que elegir a los profesionales que van a trabajar con vos. ¿Esos profesionales qué habilidades deberían tener?, ¿tenés alguna en mente? Recordá, que esa decisión puede hacer que tu compañía siga creciendo o no.
Sin duda lo que necesitás es liderazgo, personas que sean capaces de tomar decisiones estratégicas. ¿Y si a un líder le pudieras sumar otra habilidad? El saber manejar los recursos para sacarles el máximo provecho, sí, la administración es esa otra habilidad que completa ese perfil profesional de otro nivel.

estudio
Justamente, pensando en crear profesionales de otro nivel, con una visión y acción determinante en donde se desempeñen, creamos la Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia, una licenciatura que sacará lo mejor de ti y que te hará brillar.
Le hicimos algunas preguntas a la Sra. Maria Andrade, Coordinadora de la Carrera de Administración, sobre la esencia de la carrera, y así revelarte los motivos para estudiar esta licenciatura.

estudio
P1: ¿Qué es la Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia?
Es la preparación académica unida a la preparación integral que requiere un administrador, específicamente refiriéndonos a las habilidades blandas. En esta carrera se le da al estudiante todas las herramientas para que pueda orientar y evaluar la gestión de cualquier organización.
P2: ¿Cuál es la diferencia entre administrar y gerenciar?
Administrar es más de seguir instrucciones que propiamente vienen de la gerencia. El gerenciar va más en busca de liderar resultados y objetivos de las organizaciones.
El gerenciar se convierte en generar proyectos.
P3: ¿Cuál es la diferencia entre Licenciatura, Bachillerato, y Maestría en este campo?
En el Bachillerato se conocen todos los conceptos, en la Licenciatura se aplica, y en la Maestría se genera conocimiento.
P4: ¿En qué consiste la carrera de Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia y cuáles son sus puntos y diferenciales más fuertes?
Consiste en desarrollar las destrezas para asumir ese puesto de mando, la capacidad de liderar y motivar para sacar lo mejor de los equipos con que el profesional trabaje.
La capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, principalmente ligados a los rápidos cambios de la tecnología. Otro punto es tomar decisiones rápidas sin perder el poder de análisis. Detectar problemas y generar soluciones.
Tiene la habilidad para emprender negocios, investigar mercados y tener un pensamiento estratégico y la facilidad de comunicarse de forma adecuada.
P5: ¿Qué hace un egresado de Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia, la Universidad San Marcos?
Es muy amplio porque alcanza puestos de gerencia y dirección de organizaciones. Es director de proyectos, puede ser autogestor, asesor de empresas administrativas, investigar en áreas de desarrollo, consultor de organizaciones de producción de bienes y servicios.
P6: ¿Por qué es importante contar con Administradores de Empresas con Énfasis en Gerencia?
Porque crea planes estratégicos basados en el análisis, para cumplir con los objetivos, la misión y la visión de la organización en la que trabaje.
P7: ¿Cómo esta licenciatura aporta a la solución de problemas de la sociedad?
Partamos de que el profesional es un agente de soluciones que, con el mínimo costo, genera el máximo de soluciones tanto para la sociedad como para su compañía.
P8: ¿Qué ven en las clases a nivel teórico y práctico los estudiantes de esta carrera?
En las clases lo que se busca es que el estudiante tenga capacidad de análisis, por medio del estudio de casos (de la vida real), una aplicación divertida del conocimiento adquirido. El estudiante desarrolla el manejo de datos y toma de decisiones, entiende y analiza por medio de la práctica la gestión de cada proyecto.
Nuestras clases gustan mucho porque el estudiante se siente gerenciando desde la licenciatura.
P9: ¿Resaltaría algún otro tema sobre la Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia?
Una pregunta que se debe tener clara es, ¿qué es el proceso administrativo? Está constituido por la planeación, organización, dirección, integración de personal, control, ejecución y reevaluación del ciclo.
También recordamos que en la administración se administran las necesidades y recursos, luego se aplica el proceso que ya explicamos.

Énfasis en Gerencia
Felipe Cortés para Universidad San Marcos