5 novedades de Instagram para convertir tu cuenta en una poderosa herramienta

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:43

Existen muchas formas de contar historias y cada persona tiene gustos particulares en cuanto a cómo le gusta escuchar y ser escuchado. Sin embargo, muchos coincidimos en que somos visuales, nos gusta la sinceridad, nos sentimos cómodos y empáticos cuando nos cuentan experiencias similares a las nuestras y con conocimientos en común. Por ejemplo, pensá en las personalidades digitales que seguís en Instagram, ¿te has sentido cercano a ellos alguna vez?, ¿cómo publicás sus historias?

Novedades

Probá ideas para inspirar la manera en que cuentas tus historias en Instagram, aquí hay cinco opciones que puedes explorar para que escuchen todo lo que tenés para contar.

1. Compartir tu perfil ágilmente: La tarjeta de identificación de Instagram es una función útil cuando querés compartir tu cuenta con otras personas durante reuniones o encuentros casuales sin tener que deletrear o dictar. Quienes quieran seguirte pueden escanear tu tarjeta y ver tu cuenta al instante, así llegás a tu tarjeta:
  • Abrí tu perfil en Instagram.
  • Tocá el botón de menú que está en el externo superior derecho de la pantalla.
  • Tocá la primera opción del menú: “Tarjeta de Identificación”.
  • Puedes personalizar tu tarjeta con colores, emoticones o incluso una selfie.
  1. Tu última publicación en noticias dentro de una historia: si quieres saber un poco más sobre quién ve tus publicaciones en el feed de noticias e invitar a esos amigos y contactos que prefieren ver las historias y el resto no les importa, puedes hacerlo fácil y sutilmente. Lo mejor de esta opción es que este story es clickeable y puede llevar a tus contactos a la publicación original. Sigue estos pasos.
  • Ve a tu última publicación en noticias.
  • Tocá el tercer botón de izquierda a derecha ubicado justo debajo de tu publicación, con el que sueles enviar mensajes privados.
  • Al abrirse el listado de tus contactos, la primera opción en letras de color azul es “Añadir publicación a tu historia”.
  • Irás directo a tus historias y estarás listo para publicar. Como con cualquier imagen en historias, puedes ajustar el tamaño, agregar texto, aplicar efectos o cambiar el fondo.

Conocé nuestro Bachillerato virtual en Contaduría

1. Gifs completos en tus historias: ya sabes que cuando creas una historia puedes agregar algunos gifs, sin embargo, este truco sirve para que el gif ocupe toda tu historia y no dependas de los pocos que pueda mostrarte Instagram, sino que tengas acceso a muchos más. ¿Cómo hacerlo? Intenta esto:
  • Descarga la app Giphy en tu teléfono y regístrate.
  • Busca el Gif que quieres compartir en tu historia.
  • Tocá la opción de compartir del Gif y elige Instagram, te aparecerán dos opciones: noticias e historias.
  • Selecciona la opción que quieres utilizar ¡y comparte! Luego podrás cambiar filtros, color, agregar texto y encoger o agrandar tu gif como lo prefieras.
  1. Crea encuestas en tus historias y en tus mensajes privados: puedes recoger ideas para próximas publicaciones, pedir opiniones sobre un tema, resolver dudas que puedas tener, o analizar con tu comunidad una situación particular, todo está en la forma en que quieras mover a las personas que siguen tu cuenta. Seguí estos pasos:
  • Abre tu opción de compartir historias y toca la opción para agregar gifs o emoticones, allí mismo encontrarás opciones como menciones, hashtags, preguntas y otros.
  • Elige preguntas y escribe lo que necesitas saber, puedes cambiar el color de la pregunta tocando el botón de color que aparece en la parte superior de la pantalla.
  1. Publica historias para un grupo exclusivo de personas: si decides que quieres crear una comunidad muy específica o quieres mantener informados a tus amigos más cercanos, puedes hacerlo así:
  • Crea tu historia.
  • Busca el ícono “Mejores amigos” en la parte inferior de la pantalla.
  • Crea el listado con tus mejores amigos y tocá el botón “Listo”.
  • Al enviar, tocá de nuevo la opción “Mejores amigos”.

Ahora la estrategia dependerá sólo de vos, avanzá hasta donde querás llegar y sigue explorando para compartir lo que mejor sabes o los temas que más te apasionan con otros estudiantes y amigos, verás que puedes aplicar técnicas al mismo nivel de los más expertos en Instagram ¿Te animás?

No te olvidés de seguirnos en nuestro instagram @usanmarcoscr y compartir tus experiencias en la U con el hashtag #USanMarcos.

Podría interesarte:

¿Qué sabés de la realidad aumentada?

La próxima vez que el profesor te mande a guardar el teléfono en clase, mostrale este artículo.

Novedades
Clases Título