¡No abandones la universidad! Aplicá estos consejos

Pensar en dejar la universidad es una de esas ideas que a muchos estudiantes se les pasa por la cabeza en momentos de máxima tensión o estrés. Si ese pensamiento sigue creciendo en vos a pesar de no estar viviendo una situación adversa, es porque algo no está bien. Seguramente tu mente estará centrada en esa idea sin poder ver más factores alrededor de la situación.
Elaboramos algunos consejos que te servirán como respuesta a esta situación, porque dejar tus estudios a medias no es una solución.
Apoyo económico
estudio
El dinero juega un papel importante en la etapa universitaria, y más aún cuando todavía no tenés un empleo en el que ganás como profesional. Por tal motivo el pago de tus cuatris puede estar ejerciendo una gran presión en vos.
Podés obtener el apoyo económico con distintos medios de financiación ofrecidos por las universidades. También podés buscar el apoyo por medio de becas totales o parciales. Solo basta con que demuestres el interés por seguir estudiando y verás como la universidad en que te encuentres te dará opciones.
La carga por cuatri
Las múltiples y constantes responsabilidades que representan tus materias, se pueden convertir en una carga que te hará perder el gusto por tu carrera.
Probá organizar cuatris más ligeros, tal vez quitar una o dos materias, fijarte en que exista un equilibrio entre materias pesadas en su dificultad y livianas.
Es buena idea incluir materias electivas que te gusten. Por ejemplo, orientadas al arte, la música o el deporte, eso depende de tu gusto.
El resto de tu vida
Este punto es consecuencia del anterior. Al tener un cuatri que no te da tiempo ni para respirar dejás de hacer cosas que te gustan, e incluso dejás de pasar tiempo con los que más querés.
Te recomendamos pasar tiempo con tu familia y amigos haciendo cosas que te gusten. Este tiempo de calidad refrescará tu mente y te ayudará a ver con mayor claridad las cosas. Es una realidad: somos seres sociables y cuando sentimos la soledad vemos todo de forma negativa.
Tu motivación
estudio
Pensá qué fue eso qué te motivó a estudiar esa carrera y analizá qué tanta de esa motivación aún sigue viva. A veces recordar a dónde queremos llegar es justo lo que necesitamos para retomar las fuerzas de seguir adelante.
Si luego de mucho pensarlo y probar los puntos anteriormente mencionados seguís con esa inconformidad te recomendamos cambiar de carrera. Podés revisar dentro de tu misma universidad qué otras carreras llaman tu atención e informarte sobre ellas. Una gran ventaja de seguir en la misma universidad es que muchas carreras manejan materias y electivas trasversales a sus carreras.

No abandones la universidad
Felipe Cortés para Universidad San Marcos