Los trabajos más inusuales para estudiantes

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:43
Ser estudiante no consiste en solo aprender las temáticas dadas en la universidad, también se trata de tener una mentalidad dispuesta a aprender de todas las experiencias que puedan llegar durante dicha etapa.

Trabajar mientras estudias tu carrera resulta una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Algunos lo hacen por necesidad y otros por esas ganas de comenzar a sobresalir desde ya. Pero ¿quién dijo que un trabajo tiene que ser aburrido? Justamente, cuando eres estudiante podés llegar a trabajos muy divertidos y poco convencionales.

El mercado laboral ha crecido tanto, que vemos trabajos que hace unas cuantas décadas eran impensados, pero bueno, están ahí y si sos estudiante debés sentirte agradecido de que tus opciones laborales no estén limitadas a estar simplemente sentado frente a un escritorio y una pantalla.
Acá va una pequeña lista con esos trabajos que definitivamente han sacado de la rutina a muchos estudiantes:
1.Paseador de perros
estudio
Solo se necesita tener la disposición y el amor por estos peluditos. Lo sabemos, esto no suena como un trabajo para quienes son amantes de los animales.
Por lo general los horarios para recoger y pasear a las mascotas están dados muy temprano en las mañanas, a la mitad de la tarde y en las noches. Por lo que un estudiante decide si llevar a pasear a sus clientes 1, 2 o 3 veces al día; según como tenga su agenda académica.
2.Asistente de fotografía
estudio
En esta época en la que las imágenes y especialmente las fotografías han cobrado tanta fuerza en las redes, resulta muy interesante trabajar como parte de ese equipo que logra fotografías memorables.

El asistente de fotografía es la mano derecha del fotógrafo, es el encargado de organizar y diseñar los equipos de luz y todo lo necesario para lograr las fotos de cualquier tipo de proyecto.

Sin duda, para un joven de la era digital este trabajo es la oportunidad de aprender y divertirse, mientras gana dinero.
3.Catador de vinos
estudio
Sí, hay trabajos que pagan por probar alcohol.  La cata de vino requiere principalmente de sensibilidad en sentidos como el olfato y gusto. Y por supuesto, gusto por el vino.

Algunos estudiantes han encontrado en este empleo una oportunidad para llevar su vida universitaria con tranquilidad. Hoy en día hay compañías con pequeñas bodegas de vino que no exigen tanto tiempo del estudiante; como también hay grandes bodegas que requieren de todo el tiempo diario del catador, tal como en cualquier otro trabajo.

Para ejercerlo se pueden hacer cursos de hasta año y medio, o simplemente trabajar empíricamente para estimular la sensibilidad al catar.
4.Roadie de una banda de Rock
estudio
La vida universitaria también es etapa en la que muchos jóvenes se apasionan por la música y nada mejor que trabajar para ella y matar dos pájaros de un solo tiro. Ser roadie es la oportunidad de vivir la vida de vivir como toda una estrella musical.
Este empleo se trata básicamente de ser el apoyo de una banda o artista. Apoya lo que pueda surgir en producción y escena.  Abarca áreas como el sonido, iluminación o coordinación con el área de seguridad.
5.Tramoyista de teatro
estudio
Bueno, la magia del teatro no se hace por sí sola. Detrás del escenario hay una persona encargada de mover los cambios de decorado y ambientación para cada escena.

Estos cambios se hacen por medio de las tramoyas, que son las poleas que sostienen y mueven los elementos propios del escenario.
Si tienes una inclinación por el arte, esta es la oportunidad de tener contacto con él por medio de tu trabajo. No muchos saben de lo necesario que es este empleo.

Si estás pensando en trabajar, este es el momento para ganar dinero haciendo algo diferente y divertido ¿Y vos que otros trabajos inusuales conocés o te gustaría realizar?
Podría interesarte:
Los trabajos más inusuales para estudiantes