Las habilidades más valoradas en el mundo laboral

Siempre te hablan de los conocimientos que debés adquirir a lo largo de tu carrera, pero no olvidés que también debés formar ciertas habilidades que te garantizarán un amplio desarrollo de tu futura vida laboral. ¡Sí! No basta solo con tener los conocimientos, hay que tener las habilidades correctas para hacerlos efectivos.
Desde ya tenés que saber que el mundo laboral es tan competitivo, que una o dos habilidades pueden ser el factor decisivo que te permita obtener y mantenerte en el empleo que sueñas. A continuación, te detallamos esas habilidades que te harán sobresalir:
Análisis y capacidad para tomar decisiones
Las decisiones importantes no son exclusivas de gerentes y altos mandos. Actualmente, gracias a la competitividad se generan mayores retos, que exigen que cada empleado tome decisiones analíticas y acertadas.
Esa habilidad para razonar la manera en que tu trabajo aportará al cumplimiento de los objetivos de una empresa vale oro.
Comunicación precisa
Esta habilidad va desde no temer a hablar en público, hasta saber cuándo y cómo hablarles a distintas personas dentro de tu campo.
En ocasiones tendrás que ser muy concreto con lo que querés decirle a los demás, y en otros momentos deberás tomarte más tiempo para al detalle lo que queres comunicar.
estudio
Otro punto que le aporta a una buena comunicación es el manejo de un segundo idioma, nada mejor para una empresa que saber que cuenta con empleados capaces de expresar su trabajo en otro idioma, y como ya sabrás el inglés es un idioma universal y casi indispensable.
Adaptación al cambio
Improvistos, restructuraciones y nuevos desafíos, son situaciones que surgen a diario en cualquier empleo. Es aquí donde se necesita de la habilidad de cada empleado para adaptarse y salir adelante ante los cambios, aprendiendo y creciendo ante cada situación.
Trabajo en grupo
estudio
¡Esta es una habilidad que consiste en unir fuerzas con otros! Enfocáte en reconocer cuándo necesitás la ayuda de otros y cuándo los demás necesitan de tu ayuda para realizar una labor específica.
Innovar, proponer y hacer
La habilidad de ir más allá de lo que tenés que hacer es muy valorada. Un trabajador que siempre esté pensando en nuevas formas de hacer las cosas, de mejorar, de crecer y de impulsar nuevos proyectos, siempre será escuchado y tenido en cuenta.
Desarrollando día a día las habilidades que te explicamos, estarás listo para brillar en el mundo laboral y ser ese profesional que toda empresa quiere tener.
estudio
No olvidés visitar la Bolsa de Empleo y encontrar el trabajo que andás buscando.

Alta Gerencia
Felipe Cortés para Universidad San Marcos