Éxito antes de los 30 y cómo el estudio puede ayudarte

Cuando empezamos ilusionados una carrera universitaria, luego de graduarnos del colegio, esa energía tan fuerte es la que nos impulsa a querer “comernos el mundo” y ser capaces de lograr lo que siempre hemos soñado. Es la ilusión con la que muchos empiezan la universidad con miras a un futuro prometedor, lleno de expectativas, y que termina llevando a los estudiantes a construir su propio camino hacia el éxito.

El recorrido de los 20 a los 30 puede conducirte hacia un emocionante camino de lecciones que te funcionarán para lograr las metas de tu carrera y coronarte como el profesional senior que siempre quisiste ser. Pero en ese recorrido hay muchas piedras que podés evitar si de antemano reflexionas, lo tomas con calma, pero con firmeza y evitas que esas grandes presiones no sean un impedimento en tus estudios.

Acá te compartimos algunos consejos que te permitirán entender tu experiencia universitaria, si realmente te lo estás tomando muy en serio o demasiado relajado:

Conocé tus fortalezas y debilidades

En esta etapa, cuando sos joven, tenés la oportunidad de descubrir qué es lo que te motiva y te hace destacar de acuerdo a tus habilidades, pero, sobre todo, lo más importante es que conozcás cuales son tus puntos débiles, en un mundo donde si no reconocés tus debilidades, no tardarán en aprovecharse de vos ante ciertas situaciones.

Es vital descubrirlas, ya que te permitirá entenderte en el proceso de alcanzar tus metas profesionales, de lo que podés ser capaz y afrontar los problemas que se podrían venir en el futuro.

conocé tus fortalezas

Recurre al trabajo constante

Para llegar a ser exitoso siendo una persona joven, lo primordial en tener en cuenta que no podés llegar al éxito de la noche a la manaña. Todo logro en tu carrera profesional conlleva un esfuerzo y trabajo intenso que tomará tiempo, pero te darán buenos frutos con los años.

Además, tenés que promocionarte con otras personas, estar en movimiento contando tus historias y experiencias, tratando de descubrir con hacer que ciertas personas te escuchen y logres buenos contactos que te llevarán a grandes oportunidades.

Dominar un trabajo conlleva tiempo, más del que podrías imaginar. También trabaja en tu presentación y en la manera de hablar, esto te ayudará a focalizar tus ideas de manera profesional y te hará llegar lejos.

Rétate a llegar hasta tus límites

Superar tus límites y saber manejarlos es fundamental cuando estás en tus veintes, porque gracias a tus experiencias descubrirás que al estudiar ciertos cursos o escoger actividades de la universidad que te sacan de tu zona de confort, te permitirán vivir más y arrepentirte menos en un futuro, como sacar tu carrera cuando las circunstancias te lo han impedido (tiempo, dinero), al buscar financiamientos o ayudas como becas o aventurarte a una nueva especialidad, muy diferente a la carrera que ya antes habías sacado, todo se vale y solo vos ponés los límites.

Si tu sueño es viajar por el mundo o estudiar en el extranjero, ¡adelante! Esta es tu oportunidad para arriesgarte y aprovechar toda la vitalidad y las ganas que tenés para aventurarte a nuevos desafíos, lo que traerá grandes experiencias y éxitos.

Retate a llegar hasta tu limite

Mantené siempre la retroalimentación

En este mundo cambiante, el mantenerte informado te hará ganar pasos hacia grandes proyectos e ideas, conocer cómo se mueve tu mundo profesional, cómo se están transformando las nuevas tecnologías y hacer tus propios análisis. Optar por una especialización te permitirá abrir más tus conocimientos, conocer nuevos rostros y darte cuenta de un lado de tu personalidad que no conocías y ahora querés sacarle todo el provecho.

Nunca es tarde para el éxito

Si ya rebasaste la edad de los 30 años y en este momento estás empezando a sentir un ligero pánico, ¡tranquilo! Nada está escrito y todos tenemos nuestro tiempo, si realmente tenés una meta en mente, la edad no es un impedimento para lograrlo, es más, muchas veces gracias a las experiencias que lograste durante este tiempo, te permitirán “librate de los nublados” y creer más en vos mismo, tu capacidad y que de tu sueño puede realizarse de una manera realista.

Así es que si estás empezando tu carrera, recordá que en la USAM #creemosenvos y te estaremos acompañando en este maravilloso camino hacia tus sueños y veremos lo lejos que podés llegar si te lo proponés.

Éxito antes de los 30
Clases Título