Ventajas de la modalidad virtual: estudiá desde cualquier parte del mundo

El conocimiento es conocimiento en un país u otro. Pero resulta muy enriquecedor sumarle a tu aprendizaje experiencias que solo se dan cuando estás fuera de tu país.

Aunque viajar, conocer nuevas culturas y lugares mientras estudias parece algo increíble, todavía hay una gran cantidad de estudiantes con temor de atreverse a vivir esta experiencia. En gran medida, ese temor se origina en el desconocimiento de las ventajas y habilidades que desarrollarán.

Así que date un momento para leer este artículo, conocer lo que verdaderamente puede significar que con una modalidad virtual puedes moldear tu vida, para que en el momento que se te presente esta oportunidad puedas tomar una decisión con total criterio sobre el tema.

Ten en cuenta que este tipo de oportunidad se puede dar en cualquier nivel de estudios, tanto en pregrados, como en posgrados.

Crecimiento profesional y personal

Si bien no se trata de un intercambio académico, obtendrás nuevos conocimientos y formas de usarlos, ten presente que esta será una experiencia que te hará crecer como persona; porque desarrollarás valores como la autosuficiencia, el conocimiento de vos mismo, la paciencia, la persistencia, la disciplina, la responsabilidad y la tolerancia, entre otros, en pocas palabras, ¡saldrás de tu zona de confort para dar lo mejor vos!

¡La situación te exige independencia!

Estás solo en un nuevo país, no hay quién te diga a qué horas debés levantarte, tampoco hay alguien que te cocine y mucho menos alguien mantenga ordenado tu espacio personal (a menos que pagues por esto). Por lo que tendrás que adaptarte y realizar todas estas tareas por vos mismo.

Ligado a este punto va la aparición de esa capacidad para improvisar y encontrar soluciones a un sin número de situaciones que se pueden presentar durante tu viaje; enseñándote a tener un pensamiento flexible y tranquilo. La satisfacción que se siente al alcanzar tu propia independencia es indescriptible.

ventajas de la modalidad virtual

Aprende de otras culturas

Conocer sobre la manera en que otros piensan y viven es una de las grandes ventajas de viajar. En primera medida, intenta aprender todo sobre la cultura local. Por supuesto, disfruta el proceso en el que probarás sus costumbres, historia, pensamientos y hasta esos deliciosos platos de la región.

Posiblemente hay más estudiantes viajando como vos, pero no todos vienen del mismo lugar, lo que hará que esta experiencia sea todavía más interesante. La multiculturalidad abrirá tu mente a nuevas perspectivas que a su vez alimentarán la tuya.

Una red de contactos

Cuando estudias mientras estás en otro país hay una magia, esa conexión que hace que las personas con las que fraternizas se vuelvan amigos para toda la vida, incluso hasta podrías conocer a alguien que en el futuro te abrirán puertas en el mundo laboral (por cierto, tener estudios en un país ajeno al tuyo es un plus que impulsará tu curriculum).

Una red de contactos

Súmale un idioma

¿Qué tal si vas a un país donde se hable un idioma distinto al tuyo? Esta sería la oportunidad perfecta para agregar el aprendizaje de un nuevo idioma a esta experiencia. ¿Y cuál es la mejor forma de aprender un idioma? ¡Viviéndolo a diario con personas nativas!

Estudiá y viajá!

La tecnología te permite tener todo al alcance de un clic, con la modalidad virtual podés seguir tus estudios en cualquier parte del mundo sin que esto afecte tus proyectos profesionales. En la U San Marcos te brindamos esta modalidad en carreras 100 % virtuales empresariales y financieras, las cuales podés complementar con tu viaje para fortalecer tu curriculum.

Estudia virtual
Clases Título