¿Cómo usar las redes sociales para conseguir empleo?

Las llamadas redes sociales informales (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat) se han convertido en el curriculum u hoja de vida más sincera que se puede encontrar. Y es que todo el mundo habla de las redes y portales para conseguir trabajo, pero nadie nos dice cómo deberían lucir nuestras redes personales que, al final se convertirán en un factor decisivo. Actualmente, muchas empresas verifican los perfiles de sus futuros empleados, para conocer a ciencia cierta la realidad de las personas.

Vemos toda clase de perfiles: los que usan los estados para desahogarse, los que suben fotos con cientos de likes, los que nos antojan con posteos sobre deliciosos platos, los que reflejan sus posiciones políticas o religiosas, los que siempre nos sacan una risa con sus memes y los que nunca publican nada, pero siempre están ahí.

como usar las redes sociales para conseguir empleo

Ahora bien, supongamos que estás en proceso de selección para un trabajo y el equipo de recursos humanos está por revisar tus redes sociales, ¿creés que éstas serán un apoyo para conseguir el nuevo trabajo? ¿Sabés con exactitud qué factores tener en cuenta? Aplicá estos tips para potenciar tus redes y conseguí el trabajo que querés.

La foto de perfil

Una imagen dice más que mil palabras, si bien es gracioso utilizar algunos filtros en las redes, ten cuidado de que tus fotos no pasen la delgada línea entre lo divertido y lo tonto.

Las páginas y perfiles que seguís

¡Cuidado! Por si no lo sabés, ahora es muy fácil que las empresas vean a quién seguís. Procurá mantener el equilibrio en tus redes, lo que ves y compartís también debe demostrar pasión por tu profesión.

El lenguaje es vital

Piensa que tus perfiles virtuales son una extensión de tu vida real. Por ejemplo, en tus estados o pie de fotos, evita las malas palabras o expresiones que puedan sonar ofensivas.

Sé el protagonista

Está bien compartir artículos o contenidos en tus redes, pero no olvidés que vos debés ser el protagonista; compartí tus logros profesionales, tus momentos familiares, viajes y experiencias. Esto demuestra determinación y capacidad de liderazgo.

Un hobby no está mal

Compartí lo que te gusta hacer, entre más detalles positivos le permitás conocer a esa empresa que está interesada en vos, mayor posibilidad tenés de que se cree un vínculo; que generará confianza y claridad sobre su futuro empleado.

Abrí, por ejemplo, tu último estado en Facebook ¿Tiene un lenguaje adecuado?, ¿El contenido es relevante o divertido? Y si vamos a tu Twitter… ¿Eres un crítico o un criticón? Es un buen momento para evaluar y mejorar tu presencia en redes sociales.

El mundo es cada vez más virtual y debes adaptarte a él. Tus redes sociales también hacen parte de tu curriculum u hoja de vida; es tu decisión hacer de ellas una herramienta para sobresalir en el campo laboral.

Podría interesarte:

¿Qué tipo de empleo tener cuando se estudia virtual?

¿Cómo conservar la motivación por el estudio?

Clases Título
h5