5 deportes que podés alternar con tu carrera

Tu estudio es importante, es la base de tu futuro y de la realización del profesional que querés ser; pero no todo puede ser solo responsabilidades, ¿verdad? Sácale el máximo provecho a tu etapa como estudiante practicando un deporte que te relaje.

Uno de los pensamientos o propósitos de las personas a lo largo de su vida es hacer ejercicio, para mantenerse saludables, activos y relajados. Muchos lo intentan y con mucho esfuerzo lo logran en la etapa en la que ya están trabajando y ya son profesionales.

Hoy te decimos que vos en tu etapa de estudiante estás en el mejor momento para apasionarte y practicar un deporte, tenés la ventaja de disponer de más tiempo que otras personas, además el ejercicio es el complemento perfecto para tu estudio, permitiéndote ser más eficiente en él. También es ese escape de la rutina con el que mantendrás mente y cuerpo en sintonía.

En ese orden de ideas, te recomendamos practicar ejercicios aérobicos, porque a nivel biológico te darán grandes beneficios que podés poner en función de tu salud y de tu carrera.

Los ejercicios aérobicos son aquellos que te obligan a hacer un mayor uso de oxígeno durante períodos de tiempo.

Estos son algunos deportes que podés practicar con énfasis en el movimiento aérobico y que encajan perfectamente con tu carrera.

Estudia tu carrera y practica el ciclismo como tu deporte elegido

Ciclismo

Con este deporte solo basta tu bicicleta y tus ganas de moverte. El constante pedaleo te ayuda a que en muy poco tiempo todo tu cuerpo se active.

No necesitás practicarlo en una pista profesional, solo basta con que te dés la oportunidad de explorar nuevos caminos que te ayudarán a desconectarte por un tiempo de la rutina del día.

Te recomendamos desde ir a la universidad en bicicleta, hasta atreverte a recorrer tu ciudad. El ritmo lo ponés vos.

Natación

Nadar es uno de los ejercicios más completos, trabaja la totalidad de los músculos del cuerpo y los mantiene en tensión. Por otro lado, ayuda a eliminar el exceso de cortisol y adrenalina, hormonas que combinadas generan estrés.

Basquetbol

Se ha determinado que la práctica de este deporte estimula la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”. De ahí que veamos a tantos jugadores profesionales sonreír al hacer sus prodigiosos puntos.

Como en el fútbol podés practicarlo con amigos para sumarle diversión al juego.

Sumale a tu carrera un deporte como el Baloncesto

Fútbol

Seamos sinceros, ¿hay algo más liberador que patear un balón?

Uno de los deportes más comunes, pero más efectivos. La concentración la estrategia, la integración con más personas hacen que tu cerebro se enfoque en algo realmente apasionante.

Podés aprovechar y vincular tu práctica de fútbol con tus amigos. Qué tal si dos veces a la semana organizan un partido entre amigos.

Trotar

Tan sencillo como ponerte tus tennis, tus audífonos y salir a trotar al ritmo de tu playlist. Trotar al igual que nadar te ayuda a eliminar de manera directa las hormonas que hacen que pierdas la calma.

Conocé todo sobre nuestra Licenciatura en Contaduría Pública

¿Cuál de estos deportes te gustaría practicar? Como ves cualquiera de ellos te aportará para que tu vida universitaria sea más tranquila y activa a la vez. Dedicales unas pocas horas a la semana y notarás cómo tus días, salud y estado de ánimo mejoran. Es muy satisfactorio sentir que estimulas tu mente con tu carrera y tu cuerpo con el deporte.

Podría interesarte:

Deportes mixtos: la igualdad es una realidad

¿Por qué los deportes son importantes para nosotros?

Clases Título
h5